miércoles, 30 de septiembre de 2009

Europegada sin juego


El Real Madrid venció por 3-0 al Olympique de Marsella en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Cristiano Ronaldo abrió y cerró el marcador antes de abandonar el campo lesionado. Kaká marcó de penalti y se estrenó con el Madrid en esta competición. Los blancos suman 6 de 6 y son líderes en solitario de su grupo.



Es difícil comprender el porqué del estilo de juego del Madrid. Una primera parte horrible dio paso a un inicio fulgurante con tres goles en siete minutos. Un primer tiempo con dominio alterno en el cual el Marsella pudo adelantarse en el marcador y un segundo acto donde los blancos borraron de un plumazo al equipo francés. Por que el guión inicial fue idéntico al partido liguero ante el Tenerife. Los blancos sin encontrar espacios, apenas sin tener oportunidades y con un rival que se crecía por momentos.

La disposición del Marsella era claramente defensiva con dos líneas de nueve hombres por detrás del balón. Morientes era la boya perdida en territorio merengue. Niang tuvo la mejor ocasión para los suyos a los 26 minutos, pero la figura de Casillas es demasiado alargada. Mbia hizo un despliegue físico impresionante en el centro del campo marsellés y Lucho canalizó el juego para los suyos. En el Madrid era un querer (o no) y no poder. Incapaces de dar tres pases seguidos ni hilvanar una jugada colectiva. Las únicas ocasiones fueron sendos tiros lejanos de Cristiano Ronaldo. Sólo en el último minuto los madridistas trenzaron una buena jugada que acabó en un remate de Benzemá que detuvo Mandanda. Eso fue el preludio de lo que estaba por venir.

Tras la reanudación el panorama cambió como de la noche al día. Los pupilos de Pellegrini salieron a por el balón y el partido, encerraron a los franceses en su área y les metieron el miedo en el cuerpo. A los 58 minutos, Pepe puso un pase de 40 metros que aprovechó Cristiano Ronaldo para batir por bajo a Mandanda. El portero pensó que le tiraría una vaselina y saltó a por un balón que fue raso hasta el fondo de la red. Al minuto, una internada de CR9 acabó con el penalti de Diawara. El central senegalés se pasó de revoluciones y despejó el balón y el tobillo del portugués. Kaká transformó el penalti y el crack luso quedó malherido.



Antes de retirarse lesionado, Cristiano Ronaldo marcó el tercero tras una excelente jugada colectiva. Guti inició la jugada, Benzemá se apoyó en Sergio Ramos primero y tiró una pared con Kaká que le dejó ante el portero, pero el francés prefirió asistir al de Madeira. Tras esos siete minutos mágicos, el Madrid dominó y pudo marcar algún gol más. Higuaín, que sustituyó a Cristiano Ronaldo, tuvo hasta cuatro ocasiones, pero a veces las ganas de marcar pueden ser contraproducentes.



Ben Arfa o Brandao pudieron hacer el tanto del honor, pero eso hubiera empañado un partido excelente de la zaga merengue. Pepe demostró que sigue siendo él y Albiol estuvo muy acertado. El Madrid sigue creciendo a base de victorias. Dos de dos y liderato en solitario tras el tropiezo del Milan en casa.

5 comentarios:

Alba dijo...

Desde el inicio de temporada, en el Real Madrid suena la misma canción: no juegan bien, pero con una acción fulminan el partido. A partir del priemr gol, ya dominan más. Se tendrá que ver hasta cuando dura esto.
Saludos

Humberto dijo...

El Madrid dio un paso mas a la consolidacion del juego blanco, aunque aun no es exelente ya se ve una luz al final del tunel convinaciones como la del tercer gol son el camino a seguiir. CR9 esta pagando su ficha cve seguro no estara el domingo en la titular.

Un saludo...

Marco dijo...

Estaba mas que duro el partido pero así es el peso de las individualidades que se hace sentir.

Nota: para mí no fue penal a Ronaldo.

Esteban Neurus dijo...

El empate se abrazaba a la disposición táctica de los franceses. L aúnica manera de entrar que tenía el Madrid era encontrando el gol en alguna distracción, por que a la hora de generar se encontraba muy negado.

El error llego y junto con el vino el gol.

Buena victoria para afianzarse en el grupo y acomodarse, pensando en la derrota del Milán que permite sacar un margen de puntos como para llegar tranquilos a la segunda ronda.

Saludos.

Göres dijo...

@Alba
No sé si valdrá ese planteamiento contra equipos de mayor peso. El domingo será una buena prueba ante el Sevilla para calibrar el nivel de ambos equipos.

@Humberto
Al Madrid le cuesta entrar en juego si le tapan a Xabi Alonso. No siempre se puede vivir de las genialidades de los Cristiano, Kaká and company.

@Calígula
El penalti creo que es claro, sin ir más lejos lesionó al jugador.

@Aioros
El planteamiento de Deschamps era timorato con diez jugadores por detrás del balón. Una línea de cuatro y otra de cinco que dificultaban la circulación de balón y la verticalidad. El juego directo del primer gol abrió la lata y el camino.

Un saludo a todos.