viernes, 2 de octubre de 2009

La previa de la Premier (J.8)

Primero, pedir disculpas por no haber puesto la previa de la jornada anterior, pero mi ordenador se bloqueó completamente y lo tuve que formatear con todo lo que ello implica, sobre todo, perder un montón de información. Por suerte, ya está funcionando al 100% y listo para postear las previas de liga inglesa, competición en la que la apuesta del United como favorito va cogiendo cada vez mejor forma. Por su parte, un Chelsea que parecía invencible en el comienzo de temporada, se dio de morros con el Wigan de Roberto Martínez y esta jornada se las ve con el Liverpool en Stamford Bridge.

Posiblemente ese sea el partido de la jornada, aunque puedo asegurar que son muchos los partidos que cada jornada nos dejan muchos y muy buenos detalles de calidad por los estadios de Inglaterra. Pero sin duda Chelsea y Liverpool vivirán uno de los encuentros más esperados de la temporada, y ninguno de los dos llega con las pilas cargadas a la gran cita. El Liverpool cayó en Champions frente a la Fiorentina en el Artemio Franchi, y el Chelsea en competición liguera frente al Wigan. Los Blues necesitan la victoria, no pueden ceder más puntos y menos posiciones, ya que si el Liverpool ganara, le robaría la segunda plaza a los de Ancelotti.



Lamentablemente, para ese partido habrá que esperar hasta el domingo, pero el sábado podremos disfrutar de encuentros como el que disputarán Hull City y Wigan. Los del español Martínez se colocan en el ecuador de la tabla, y la victoria contra el Chelsea da esperanza para pensar en los puestos europeos, aunque siendo realistas lo tienen bastante complicado. La visita a Hull debería suponer otra victoria, ya que los de Phil Brown han perdido cinco de siete partidos. Y pensar que Negredo se iba a ir al Hull City (sabia decisión la de fichar por el Sevilla).

También el sábado, Bolton y Tottenham se citarán en el Reebok Stadium. El técnico del Bolton Wanderers, Gary Megson, cayó muchas bocas las últimas jornadas consiguiendo siete puntos de nueve posibles, pero los Spurs están firmando el mejor comienzo liguero de su historia, por lo que los Trotters no lo van a tener nada fácil. El olfato goleador de Defoe está sorprendiendo a toda Inglaterra, y sobre todo a un italiano, Fabio Capello, seleccionador inglés que ya ha reconocido varias veces el potencial del delantero del Tottenham, a pesar de que no esté muy conforme con su altura y por ello suele utilizar a Emile Heskey como primera opción para acompañar a Rooney.



El United, líder por el momento, recibe al Sunderland del delantero Darren Bent. Los Red Devils se están apoyando estos últimos partidos en la buena forma del veterano Ryan Giggs, el cual ha asistido los últimos cinco goles del Manchester y marcó en competición europea. Sin duda va a ser un duelo entre dos equipos con mucha fortaleza ofensiva, aunque seguro que Old Trafford no deja escapar los tres puntos en un fin de semana que podría aprovecharse del resultado que saquen en su partido Liverpool y Chelsea.



Sábado 3 de Octubre 2009
Bolton v Tottenham
Burnley v Birmingham
Hull v Wigan
Man Utd v Sunderland
Wolves v Portsmouth
-
Domingo 4 de Octubre 2009
Arsenal v Blackburn
Chelsea v Liverpool
Everton v Stoke
West Ham v Fulham

Carlos Cruz (Leeds, UK)

No hay comentarios: