viernes, 16 de octubre de 2009

La previa de la Premier (J.9)

Vuelve la acción de la liga inglesa tras dos semanas de parón por las fases de clasificación para Sudáfrica, fases que también nos han dejado mucha emoción. Pero la apuesta por la Premier League de muchos equipos está todavía muy verde, y tendrá que ser en este periodo hasta navidades cuando tengan que empezar a levantar el vuelo, sino quieren empezar el año 2010 en unas posiciones bajas y difíciles de abandonar. El entrenador del Tottenham, Harry Redknapp, vuelve a Fratton Park, la que un día fue su casa, mientras que uno de los partidos más interesantes del fin de semana se jugará mañana por la mañana entre Aston Villa y Chelsea.

Los de Carlo Ancelotti visitan Villa Park, donde quieren seguir con su buena racha de victorias, tan solo manchada por esa derrota frente al Wigan de Roberto Martínez, pero que aún así, les mantienen a la cabeza de la tabla. Por su parte, los de Martin O’Neill ocupan la séptima plaza, y tendrán que hacer de Villa Park un fortín preparado contra Drogba y compañía. Su record frente a los Blues no da muchas esperanzas, ya que una sola victoria en las últimas 10 citas ligueras hace pensar que los de Ancelotti tomarán el feudo del Aston Villa.

Uno de los partidos que estará al rojo vivo será el Portsmouth vs Tottenham. Harry Redknapp volverá a Fratton Park después de haber dejado el club hace 12 meses. Los aficionados del Pompey querrían que Redknapp estuviera todavía al mando, ya que en estos momentos ocupan la última posición, habiendo sacado 3 puntos en 8 partidos, mientras que Redknapp ha conseguido llevar a los Spurs hasta la tercera plaza en lo que llevamos de liga.



Liverpool y Sunderland disputarán otro de los encuentros del fin de semana. El Sunderland ha visto mejorada su forma con la llegada de jugadores como Darren Bent, y sobre todo con el orden que ha puesto el técnico Steve Bruce. Actualmente ocupan la octava posición, la cual es bastante mejor que la decimosexta en la que acabaron el año pasado, y la noticia que esta mañana llegaba a mis oídos sobre las bajas de Torres y el capitán Gerrard ponen las cosas aparentemente fáciles para los Black Cats.



El Manchester United de Ferguson recibirá al Bolton de Gary Megson. El último encuentro liguero en casa, los Red Devils vieron salvado un punto gracias al gol en propia puerta de Anton Ferdinand, jugador del Sunderland y curiosamente hermano de Rio Ferdinand. Sir Alex Ferguson no quiere más concesiones en casa, pero la baja de Rooney verá mermado su ataque, ya que los nuevos fichajes, Owen y Valencia, no terminan de amoldarse a la máquina roja. Por el contrario Berbatov parece haber encontrado el gol, por lo que podría ser el búlgaro el que saque del apuro al Manchester United.



El Wigan de Roberto Martínez se las verá frente al Manchester City, equipo que mucho a mejorado esta temporada (el dinero no da la felicidad, pero lo que ayuda). El City nunca ha vencido al Wigan en Premier League, pero este año la cosa puede ser distinta. Por su parte, Martínez está viendo como su equipo es capaz de vencer al Chelsea para más tarde caer frente a un flojo Hull City, poca constancia que se paga con puestos bajos en la tabla.

Sábado 17 de octubre

Arsenal v Birmingham
Aston Villa v Chelsea
Everton v Wolves
Man Utd v Bolton
Portsmouth v Tottenham
Stoke v West Ham
Sunderland v Liverpool

Domingo 18 de octubre
Blackburn v Burnley
Wigan v Man City

Carlos Cruz (Leeds, UK)

No hay comentarios: