lunes, 5 de octubre de 2009

El Sevilla se quita el disfraz de cordero

El Sevilla demostró lo que se apuntaba: la Liga no es sólo cosa de dos. Su victoria ante el Madrid le proclama candidato al título y deja al Barça como líder en solitario. El Deportivo golito a golito se sitúa en zona Champions mientras el Sporting golea a un flojo Mallorca. Armenteros marcó el primer gol del Xerez en primera pero no le bastó para superar al Málaga. El Atlético consiguió por fin ganar, cosa que no ha sido capaz de hacer el Villarreal, que es penúltimo.

El partido de la jornada y, de momento, del campeonato fue el Sevilla - Real Madrid. Un encuentro lleno de emoción, tensión, juego, idas y venidas, ocasiones y opciones para los dos equipos. El Sevilla fue superior, llevado en volandas por esa afición que fue el jugador número 12. Las bandas rojiblancas volvieron locos a los defensas del Madrid, en especial Navas a Marcelo. El andaluz hizo lo que quiso con el internacional brasileño, que evidenció su poca actitud defensiva. Más nivelado estuvo el duelo entre Sergio Ramos y Perotti. El argentino demostró que es un jugador muy valioso que pronto acudirá a su selección. El primer tanto del partido lo marcó Jesús Navas a costa de Marcelo que se dejó comer el terreno y no despejó el centro que buscó el sevillista con ahínco. Antes del empate de Pepe, Casillas salvó a su equipo con dos paradones antológicos. Primero salvó con el pie un cabezazo a bocajarro de Renato y a los dos minutos de la reanudación paró un disparo a puerta vacía de Perotti. Todos pensaron en cantar gol, todos menos Iker que se estiró hasta alcanzar el balón. Tras las dos paradas y el empate de Pepe, que remató un saque de falta de Guti, llegaron los mejores momentos del Madrid, en los cuales dominó y tuvo opciones. Pero un error en la marca dejó solo a Renato, que esta vez sí batió a Casillas y al Madrid. Con esa derrota el Barça es ahora el nuevo líder en solitario. Los azulgranas hicieron un partido gris ante un Almería que salió a ponerle las cosas muy difíciles y lo consiguió. Hugo Sánchez puso a Chico encima de Xavi y el marcaje dejó 'seco' al azulgrana que apenas puedo tocar el balón. Iniesta sufrió también una vigilancia extrema y eso hizo el balón tuviera que salir de las botas de Márquez. El juego no fue fluido y las ocasiones, escasas. Un golazo de Pedro dejó los puntos en casa y al Barça con pleno de victorias.



El Deportivo se ha colocado en la cuarta plaza sin hacer ningún ruido pero a base de victorias. Los de Lotina vencieron en el Heliodoro Rodríguez López al Tenerife merced a un gol de Colotto. A los blanquiazules les bastó con estar ordenados sin dejar espacios. Los isleños no supieron en ningún momento qué estrategia buscar para superar a su rival y vieron como llegó la primera derrota en casa de la temporada. Tras un inicio fulgurante, el Athlétic empieza a perder pistón. En esta ocasión no pasó del empate ante el Valladolid en un partido loco con tres expulsados. Nivaldo envió al hospital de un cabezazo a Fernando Llorente y Munian se convirtió en el jugador más joven en marcar en Liga. Su tanto significó el empate para lo de Caparrós. El final del partido fue un intercambio de golpes que pudo acabar con cualquiera como vencedor, por lo que el empate fue lo más justo.



El Villarreal sigue sin conocer la victoria y está en la zona de descenso tras la disputa de la sexta jornada. Ante el Espanyol las cosas se pusieron de cara con la expulsión de Forlín al cuarto de hora, pero las acometidas amarillas fueron abortadas por Kameni. Todo el partido fue un asedio constante pero el conjunto blanquiazul resistió y consiguió un punto merecido del Madrigal. El estadio del Xerez, Chapín, fue una fiesta hasta el minuto 83. Los jerezanos pudieron celebrar al fin su primer gol en primera, obra de Armenteros. Y ese primer gol pasará a la historia aunque el jugador se ayudase con la mano para acomodar el balón. Eso era lo de menos y la fiesta estaba servida hasta que Obinna se sacó un trallazo que superó a Rennan y dejó a los azulones sin victoria. Ambos conjuntos demostraron porque están en zona de descenso.


Michel le ganó el pulso a Camacho. Ambos fueron a por la victoria y ésta se quedó en Getafe. Osasuna hizo más méritos y Aranda, que marcó un gol, pudo hacer cuatro más. Esa falta de puntería la pagó cara su equipo, que vio como Pedro León marcó un nuevo golazo que significaron tres puntos. Fueron mejores los de Camacho, pero ganaron los de Michel. El Mallorca se fue al descanso con ventaja en su duelo ante el Sporting. Los de Manzano estuvieron cómodos y no se imaginaron como cambiaría el escenario en el segundo acto. Los de Preciado hicieron un segundo tiempo de ensueño y golearon al equipo revelación por 4-1. La rapidez y movilidad del ataque rojiblanco superó a la defensa balear. Los de Manzano no aprovecharon su ventaja en el marcador y cayeron con estrépito.



El Atlético de Madrid consiguió su primera victoria de la temporada a costa del Zaragoza. Los de Abel se adelantaron muy pronto en el marcador merced a un gol de Jurado, pero tuvo que ser el tercer portero el héroe del encuentro. De Gea paró el penalti que cometió él mismo y que hubiera significado el empate. En la segunda mitad, Antonio López marcó un libre directo y los maños recortaron distancias, esta vez sí, de penalti. De Gea volvió aparecer al final para salvar el último tiro del Zaragoza. Con esta victoria los colchoneros salen de la zona de descenso. Por último, el Valencia se llevó los puntos de Santander tras superar al Racing por 0-1. César salvó a los suyos durante la primera mitad y la entrada de Silva y Zigic, por el lesionado Villa, le cambiaron la cara al conjunto che. Fue el gigantón serbio quien batió a Toño gracias a una gran asistencia de su rival y amigo Pinillos.



El próximo fin de semana no hay Liga ya que España tiene que jugar sus últimos encuentros de la fase de clasificación. Bueno, también juegan y se la juegan Portugal, Suecia, Argentina... Pero la próxima jornada, el 17 y 18 de octubre, se disputan partidos muy interesantes como el Valencia - Barça, Real Madrid - Valladolid, Deportivo - Sevilla, Mallorca - Getafe y Osasuna - Atlético.

2 comentarios:

Francisco Quiros dijo...

Pues sí, el Sevilla puede ser un candidato como el Depor en los 90. Lo que dudo es que sea capaz de mantener el ritmo y la presión si llega lejos en Champions, ya que hasta el momento le ha tocado un grupo de risa.
La gran noticia de la jornada y de la Liga es Muniain. Deben saber llevarle en el Bilbao para que siga con los pies en el suelo, pero es habilidoso, tiene descaro y personalidad
Saludos

Alba dijo...

Ahora la gran incógnita es saber si el Sevilla aguantará el ritmo del Barça y el Madrid. De momento, sorpresa en el Pizjuan y a ver como afecta el parón a los equipos.
Saludos