miércoles, 14 de octubre de 2009

Totti podría volver a la selección

La prensa inglesa nos sorprendió ayer por la mañana con la noticia de que Totti podría volver a la selección azzurra dos años después de anunciar su retirada. El capitán de la Roma dejó a la selección de su país en el Mundial de 2006, el cual se llevó la selección italiana, pero no hizo oficial su retirada hasta julio de 2007. Cierto es que Donadoni se lo intentó llevar a la Eurocopa de 2008, pero Totti estaba solo centrado en su equipo, la Roma, equipo en el que lleva 20 años y en el que todavía le quedan algunos más. Pero a sus 33 años podría ser una de las apuestas por el Mundial 2010 de Marcello Lippi, seleccionador que consiguió clasificar a Italia empatando a dos frente a la república de Irlanda.



La clasificación de la selección azurra fue al más puro estilo italiano. Gilardino marcó en el último minuto el gol del empate en Dublín, empate que les asegura ser líderes de grupo. La República de Irlanda tendrá que jugar la repesca, repesca en la que habrá grandes selecciones.

Pero hablando del caso de Francesco Totti, hay que decir que el capitán romano ha empezado el año en una forma increíble. Ha marcado 6 goles en los primeros 7 partidos lo que ha hecho que tanto la prensa italiana como su entrenador, Claudio Ranieri, le animen para defender la elástica de Italia.

Obviamente esto depende de Marcello Lippi, ya que tiene que ser el que llame a Totti. El juego de Italia no ha sido una maravilla en esta fase de clasificación, en la que han conseguido seis victorias y tres empates, dos de ellos frente a la República de Irlanda. Esto ha hecho que la prensa italiana busque soluciones, una de ellas podría ser la llamada de Totti, el cual actualmente cuenta con 54 partidos con Italia.

Sería bastante bonito ver de nuevo a Totti en un Mundial, aunque no sería bueno para España, ya que tanto Italia como Totti siempre son rivales difíciles para La Roja. Habrá que esperar a la decisión de Lippi, aunque seguro que el veterano jugador ayuda en el juego de la selección italiana.

Carlos Cruz (Leeds, UK)

1 comentario:

Anónimo dijo...

espero que totti vuelva a la seleccion italiana,es el mejor y quiero verle jugar en el mundial de 2010