viernes, 23 de octubre de 2009

La previa de la Premier (J.10)

Interesante y decisivo fin de semana en Inglaterra. Interesante por el partido que jugaran el domingo Liverpool y Manchester United, posiblemente el duelo más esperado todas las temporadas, y decisivo para Rafa Benítez, ya que tras tanto tropiezo (4 derrotas consecutivas) su futuro podría depender del marcador de Anfield. La apuesta por el derby de Inglaterra determinará mucho esta campaña, ya que la derrota de los Reds podría significar quedarse a 10 puntos del líder en la décima jornada y la destitución del técnico madrileño.

Anfield será el escenario de una de las batallas más esperadas de la temporada 2009/10. Los Diablos de Ferguson tienen en sus manos el futuro del técnico Red, algo que gusta entre la afición del Manchester, ya que podrían ser ellos quienes le dieran la patada a Benítez para sacarle de Inglaterra. La posible baja de Gerrard es un factor a tener muy en cuenta, aunque el Liverpool posiblemente pueda contar con Fernando Torres, quien se perdió el partido frente al Lyon. Por parte del United, Rooney todavía es duda, pero se espera que el internacional inglés se arriesgue ante una cita de estas características.



Y aunque este encuentro pueda eclipsar todo lo que ocurra el fin de semana, tanto en Inglaterra como fuera de sus fronteras, West Ham y Arsenal jugaran, también en domingo, otro interesante derby. La capital inglesa también será testigo de un partido en el que el West Ham tendrá que olvidar sus miedos de principio de temporada para enfrentarse al máximo goleador de la liga inglesa hasta el momento, el conjunto Gunner de Arsene Wenger. Los Hammers de Zola ocupan la penúltima posición, habiendo ganado tan solo el primer partido de temporada. Pero el Arsenal llega a la cita con la mosca tras la oreja después de haber perdonado dos puntos frente al AZ de Ronald Koeman en competición europea.



El primer partido del fin de semana lo juegan Wolves y Aston Villa. Los lobos de Mick McCarthy solo han ganado un partido de los últimos siete, mientras que el Aston Villa llega al estadio Molineux con la confianza de haber ganado en la pasada jornada al poderoso Chelsea.

Los Blues de Ancelotti no estuvieron finos frente al Villa, pero entre semana han actuado como verdugos de Abel Resino, técnico del Atlético de Madrid, tras endosarles un 4-0 en Stamford Bridge. Solo han caído derrotados en dos ocasiones esta temporada, y su rival, el Blackburn Rovers de Salgado, solo ha ganado tres en lo que llevamos de curso. El Chelsea no puede dejar escapar al United, y menos en una jornada en la que los Red Devils tienen un partido complicado aunque parezca fácil si miramos el historial más reciente del Liverpool.

Tottenham y Manchester City se enfrentarán a Stoke City y Fulham respectivamente. Los Spurs y el City son dos de los equipos revelación de la temporada, y por ello habrá que tenerles muy en cuenta de cara a los puestos europeos. Los vecinos del United solo han perdido un partido y se las verán frente a un Fulham que está intentando escalar antes de que sea demasiado tarde. El Tottenham de Harry Redknapp lo está haciendo muy bien y si se mantiene constante, seguro que el año que viene le vemos viajando por Europa.



Sábado 24 de Octubre
Birmingham v Sunderland
Burnley v Wigan
Chelsea v Blackburn
Hull v Portsmouth
Tottenham v Stoke
Wolves v Aston Villa

Domingo 25 de Octubre
Bolton v Everton
Liverpool v Man Utd
Man City v Fulham
West Ham v Arsenal

Carlos Cruz (Leeds, UK)

No hay comentarios: