domingo, 30 de noviembre de 2008

Este Madrid no da para más



Resumen completo de la primera parte




Los goles


El Real Madrid perdió por 3-1 ante el Getafe y ve como el líder se aleja a seis puntos. Los azulones hicieron un partido muy bueno y tuvieron a Albín como estrella con dos goles y una asistencia. Sneijder y Miguel Torres tuvieron que ser sustituidos por sendas lesiones y Pepe acabó el partido con molestias. Saviola marcó el gol del honor.

De nuevo el Real Madrid hizo el rídiculo en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. Desde que el equipo azulón subiera a primera, los blancos no han sido capaces de jugar bien en el sur de Madrid. El balance es de tres derrotas, un empate y una pírrica victoria por 0-1 totalmente inmerecida. En esta ocasión, la derrota fue contundente y pudo serlo mucho más, si el árbitro hubiera señalado los penaltis sobre Granero y Soldado.

Más allá de que el campo fuera poco propicio, Víctor Muñoz destapó todas las carencias del conjunto blanco. Además, a la ya mermada y corta plantilla blanca se unieron las lesiones de Sneijder, Miguel Torres y Pepe. El holandés tuvo que dejar su sitio a Van der Vaart en el 17' por un pinchazo en la cara posterior del muslo derecho. El canterano corrió la misma suerte y fue sustituido por Míchel Salgado en el minuto 35 con la misma lesión que Sneijder pero en la pierna izquierda. Por su parte, el central portugués aguantó todo el partido pero al finalizarlo sentía molestias. Los médicos le diagnosticaron una contractura en el cuádriceps de su pierna izquierda. A eso hay que sumarle las lesiones de Van Nistelrooy, Diarra, Heinze, De la Red, Higuaín, Robben y Cannavaro. Es decir, un total de 10 jugadores en una plantilla de 24 (con tres porteros).



Del partido destacar el gran trabajo de todo el Getafe, su ambición por ganar y su buen hacer en todos los tramos del partido. Albín se erigió como la estrella del partido al marcar los dos primeros goles y dar el tercero en bandeja a Uche. Esteban Granero rayó a un nivel muy alto y puso temple en los minutos en los que el Madrid había recortado distancias y achuchaba en busca del empate. En el Madrid el mejor fue Drenthe. El joven extremo holandés era el único que creaba peligro y dio un gol casi hecho a Raúl que marró delante de Abbondanzieri. El gol de Saviola maquilló su pésimo partido. Van der Vaart también salió mal parado ya que no intervino en el juego, ni tan siquiera en las jugadas a balón parado, su especialidad. En defensa naufragó de nuevo Sergio Ramos y Marcelo, salvándose Pepe que siempre mantiene el tipo. Al de Camas parece que le ha desaparecido el duende, al igual que a Casillas el ángel. El mostoleño ha perdido confianza y se nota. En el segundo tanto se tira al palo largo adivinando el disparo y descubriendo su palo, por donde entró el balón.



Total, que este equipo no da para más y mucho menos con la plantilla bajo mínimos. El escaso equilibrio que había con todos los jugadores se ha transformado en un caos del cual sólo se puede salir recuperando lesionados y fichando a jugadores para los puestos más necesitados. Mientras tanto, el Barça navega plácidamente hacia un nuevo título de Liga con un juego espectacular que nos hace recordar, nostálgicos, aquellos años con Zidane sobre el terreno de juego.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo con Casillas soy más crítico. Está desastroso, lleva un temporada horrenda y lo de ayer fue de juzgado de guardia.

La verdad que estamos mal, muy mal.

Saludos

Anónimo dijo...

No hjay ni un solo jugador este año que haya estado estos 3 meses de competición a un nivel ni siquiera aceptable.
¡Qué desastre de plantilla!
¡Qué desastre de planificación!

...pobre Real Madrid...

Salut company!n Catalunya madridista!

http://miscosotas.blogspot.com

J.P. dijo...

Hola, que tal??

Bueno, lo del madrid no tiene nombre. Éste año me parece q nos vamos a tener que poner en plan Atlético-sufridores, porque la cosa no pinta nada bien.

El Barça nos metería ahora mismo unos cuantos...

http://enblancoyrojo.blogspot.com/

Saludos!!

Göres dijo...

@madridadas
La verdad es que sí. No es el mismo. Se le nota inseguro, pero volverá a ser el mismo.

@Marcos
Pues sí, estas son las consecuencias de un verano desastroso. Patirem company!

@J.P.
El Barça está por encima del resto. Nosotros pues a pelear la segunda plaza y a intentarlo en Europa, que cosas más difíciles se han visto.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Pues con el título resumes bastante bien el estado de un equipo que ha ya ha tocado fondo, da igual que esté a 3 o seis puntos del líder su juego no da esperanzas de poder recortar nada sino más bien todo lo contrario. Si fuera madridista tendría miedo de empezar el Tourmalet y mucho.

Un beso

piterino dijo...

Casillas está varios peldaños por debajo de su nivel desde el principio de la temporada, de eso no hay duda. Ánimo y no seamos tan catastrofistas, que entre todos los merengues estáis pintando las cosas peor de lo que están y hundiendo un poco más al equipo conforme el ambiente se enrarece en todos los ámbitos.

Chechu dijo...

Es normal también por otra parte, ya que contamos con una infinidad de lesionados.

Por cierto,¿ tú escribes en defensacentral.com? Es que hay un periodista allí que se llama David y que, a juzgar por una imagen suya, se parece muchísimo a ti.

Saludos

Göres dijo...

@Silvi
Miedo no, pero imaginas que no será como la temporada pasada. Parece que hay jugadores interesantes que pueden reforzar el equipo. Hay que quedarse con lo positivo, porque con lo que hay no llegarán títulos.

@piterino
Son las sensaciones que transmiten con su juego, pésimo y vulgar. No hay nada que te haga pensar en una reacción.

@Chechu
No, yo no soy. También decían que me parecía a Víctor Valdés...

Un beso a ella y un abrazo a ellos.

Anónimo dijo...

HOLA SOY ALVARO
Buenas,he encontrado tu blog desde el de riki,y pensado en dejarte mi humilde opinion.
Soy Valenciano,madridista,y peñista desde hace muchos años,y creo que esta aberracion que esta sufriendo el Real tiene 1 principal culpable:Calderon!!
1 plantilla desequilibrada,1 director deportivo bocazas,y 1 entrenador muy lejos de lo que merecemos los madridistas.Mi ultima visita al Bernabeu,acabo casi con lagrimas en los ojos,que verguenza.Madrid0-2Juve.Que desastre,no lo merecemos.
saludos y gracias.

Alba dijo...

Fue un partido malo del Madrid; el primer gol en el inicio del partido les marcó demasiado.
La defensa hace aguas y en ataque las individualidades sólo maquilla algo.
Saludos

Göres dijo...

@alvaro
No creo que Calderón sea el único culpable. Mijatovic, Schuster, Portugal, Di Salvo y los jugadores tienen también su parte de culpa. El otro día Alfredo Relaño escribía en su editorial que en el Madrid se difuminan las responsabilidades porque hay mucha gente que decide. Por ejemplo, en el tema médicos están los propios del club, Sanitas, etc. En los despachos deciden Mijatovic y Portugal y en el campo Schuster está condicionado por Di Salvo. Así es muy difícil encontrar a un único culpable.

@alba
El tanto del inicio nos hizo ver que el ridículo estaba asegurado otro año más.

Un beso a ella y muchos ánimos a él.