sábado, 22 de noviembre de 2008

La previa de la Premier (J.14)

Tras los increíbles amistosos de las selecciones internacionales, los equipos ingleses vuelven al campo de batalla para poder hacer más segura su apuesta por la Premier League.

El doble liderato que lleva arrastrando la liga inglesa desde hace ya varias jornadas, con Chelsea por encima del Liverpool debido a la superior diferencia de goles, hace que ambos tengan que soportar muchísima presión. Reciben como invitados a Newcastle y Fulham respectivamente, rivales bastante asequibles, a priori, para seguir luchando por el primer puesto. Se podría decir que los londinenses (Chelsea) lo tienen más fácil, ya que el Newcastle no está pasando por una buena situación, aparte de no haber ganado nunca, en Premier League, en Stamford Bridge.

El partidazo de la jornada lo protagonizaran Manchester United y Aston Villa, en Villa Park. Para ver la fortaleza de los “diablos rojos” habrá que esperar a si Rio Ferdinand y Rooney están recuperados para el partido, recordar que no jugaron frente a Stoke City y tampoco viajaron con Capello. El búlgaro Berbatov también es duda, al lesionarse en el amistoso frente a Serbia. Además, Aston Villa llega con confianza al encuentro tras vencer a los “gunners” de Fábregas (primera victoria tras 20 intentos), reforzando así su
apuesta por la Champions League.


Arsenal tendrá que viajar a la ciudad de Manchester para enfrentarse al City, en un partido en el que ambos conjuntos le deben demostrar bastante a la afición para que vuelvan a coger confianza. El Manchester City, a pesar de contar con montante esta temporada, lo que produjo la llegada de Robinho, está a un punto de los puestos de descenso, y su entrenador Mark Hughes ya empieza a ser cuestionado. De hecho, el grupo árabe que posee el club, parece estar dispuesto a pagar una millonada por el mítico portero italiano Gigi Buffon.




Por su parte, otro partido que acaparará todas las miradas, será el que enfrenta a penúltimo y ante penúltimo de la tabla. Estos son Tottenham y Blackburn Rovers, los cuales intentarán poco a poco ir escalando, ya que es solo un partido lo que les separa de la mitad de la tabla. Harry Redknapp viene de cosechar su primera derrota al mando del equipo londinense, pero en White Hart Lane todavía ponen plena confianza en el inglés.

Sobre los demás campos ingleses tendremos:

Sábado
Middlesbrough vs Bolton Wand.
Portsmouth vs Hull City
Stoke City vs West Bromwich


Domingo
Sunderland vs West Ham Utd.
Lunes
Wigan vs Everton

Carlos Cruz (Leeds, UK)

2 comentarios:

Göres dijo...

Amigo Carlos, el Arsenal sigue sin salir del bache y ha caído humillado por 3-0... United, Chelsea y Liverpool tampoco salen demasiado beneficiados con sendos empates a cero.

Un saludo.

Carlos Cruz dijo...

Hola David,

Sin duda esto pone las cosas más interesantes en la liga inglesa, si es que no lo estaban ya.
Creo que esto no pasaba desde 1993, que todos los grandes no marcaran en el mismo fin de semana.
Ahora vamos a ver como responden en competición europea.

Un saludo