jueves, 27 de noviembre de 2008

A octavos

El Real Madrid logró sellar su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones gracias a su victoria en Minsk ante el Bate Borisov. El conjunto blanco hizo un partido serio ante un rival que no se rindió en ningún momento. Raúl marcó su gol número 62 en la máxima competición continental y empató con Inzaghi como jugador con más tantos en competiciones europeas (64).

Dura prueba tenía el Real Madrid por delante. No ya por la entidad del rival, sino por las circunstancias adversas como la plaga de lesiones o el frío. Pero los hombres de Bernd Schuster se pusieron el mono de trabajo y salieron concentrados desde el minuto uno. Rápidamente se vio como iban a por el partido creando muchas ocasiones, todas por la izquierda. Drenthe tuvo mucho protagonismo e hizo algunas cosas buenas. Aunque estadísticamente sólo uno de cada cinco o diez centros sean buenos, Raúl logró aprovechar uno para abrir el marcador. El capitán controló dentro del área y sin mirar a 'barraca' la envió a la escuadra.


Tras el gol y en toda la primera mitad, el dominio fue totalmente para el Madrid. El Bate veía como los blancos triangulaban de la mano de un sensacional Gago, tanto en la creación como en la recuperación, de un concienciado Guti y un magnífico Sneijder. Los tres se aliaron para que el Madrid jugase, y jugó. En la segunda parte, la diferencia real entre ambos no se plasmaba en el marcador y eso hizo que los bielorrusos se animaran a buscar el gol del empate. Así tuvieron algunas ocasiones claras por algunos errores como un mal despeje de Heinze pero al final los blancos resistieron y sellaron su clasificación para octavos. Para la última jornada queda soñar con el primer puesto ya que parece casi imposible: debería ganar el Madrid al Zenit y que el Bate hiciera lo propio en Turín ante la Juve.

Resto de grupos
Del resto de grupos ya se han clasificado 13 de 18 equipos. El grupo A es el único que no tiene a ningún equipo clasificado. El Chelsea lo tiene más sencillo ya que únicamente tiene que ganar al Cluj en su casa. El otro puesto saldrá del duelo a cara de perro entre Roma y Girondins. En el B, el Inter de Milán deberá certificar el primer puesto en Alemania contra el Werder Bremen, mientras que Panathinaikos y Anorthosis se la jugarán en Grecia. En el C, está todo el pescado vendido ya que el Barça es líder de grupo, el Sporting de Lisboa será segundo y el Shakhtar irá a la Copa de la UEFA. En el grupo D, Atlético y Liverpool se disputarán la primera plaza del grupo, que de momento tiene a los colchoneros en lo más alto y de hacer el mismo marcador que los reds permanecerán en ella. En el E, pasa algo similar entre Manchester United y Villarreal, la ventaja es para los diablos rojos pero los amarillos no se conforman con la segunda plaza e intentarán arrebatársela en la última jornada. En el F, exactamente igual entre Bayern y Lyon con ventaja para los alemanes. Y por último, en el grupo G el Arsenal tiene dos puntos de ventaja sobre el Oporto y le sirve el empate para acabar primero.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno pues los cuatro representantes de nuestra Liga se han clasificado ya, ahora falta saber quienes quedarán primeros y quienes no ... ver veremos.

Un beso

piterino dijo...

El Madrid hizo lo que tenía que hacer. Lo justito, sufriendo, para los más pesimistas y críticos; ganando con mucho frío, bajas y malas condiciones para los optimistas. Lo cierto es que estáis ahí, digan lo que digan.

Saludos.

Alba dijo...

La verdad es que no me gustó el equipo blanoc. El Bate es un equipo muy flojo a nivel de recursos tácticos y el madrid no lo supo aprovechar.
En fin, se tendrá que ver como afronta las siguientes jornadas.
Saludos

Göres dijo...

@Silvi
Pues sí, y es una gran noticia ya que hacía muchos años que no se conseguía.

@piterino
Prefiero pensar la versión optimista. Lo mejor del equipo es que está ahí y que el futuro puede ser mejor. Ahora a pasar el trámite ante el Zenit y a ver que depara el sorteo.

@Alba
El conjunto blanco hizo un partido correcto en líneas generales y bueno en la primera mitad. Y si tan flojo es el Bate, la Juve tuvo que remontar un 2-0 para acabar empatando y el Zenit no pudo con los de Minsk en su propio estadio.

Un beso para ellas y un abrazo para él.