miércoles, 12 de noviembre de 2008

Real ridículo




El Real Madrid cae eliminado en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en manos de un Segunda B, el Real Unión. Los blancos ganaron el partido por 4-3 pero el valor doble de los goles en campo contrario en caso de empate les deja fuera de la competición. Raúl fue el único que se salvó con un hattrick y su gol número 300 en partido oficial. La defensa, de chiste.


Es el mayor ridículo vivido nunca en el estadio Santiago Bernabéu. Es la primera vez en la historia que un equipo de Segunda B elimina a los blancos en su propio estadio. Pero lo peor es que no me sorprende, es más, me lo esperaba. El ambiente anda enrarecido, el equipo carecee de confianza y las numerosas bajas han destapado las grandes carencias de la plantilla, debido a una planificación nefasta de un verano aciago.




Otro aspecto a destacar es la gran cantidad de goles que encaja el equipo. La zaga más sólida de la pasada temporada ahora da risa. El nivel de Sergio Ramos ha bajado muchísimo pero con la poca competencia que tiene es normal. Míchel Salgado tiene los meses contados en este equipo y Miguel Torres sigue lesionado. Ahora algunos pensarán en Cicinho, que podría suplir al de Camas con mucha más seguridad atrás y aportando más en ataque que los actuales suplentes del sevillano. Otro que ha bajado mucho en confianza es Heinze. El argentino no es el que era y se le nota. Pierde la posición y llega tarde con demasiada frecuencia. La baja del líder de la zaga, Pepe, es muy importante porque da seguridad al resto.

Del partido tengo poco que decir porque el Real Unión jugó mejor y mereció el pase. Planteó un esquema muy agresivo con una defensa adelantada que le podría haber salido muy mal, pero los irundarras se multiplicaron para tapar los posibles huecos. El único que se salvó de la catástrofe fue Raúl. Al capitán le da igual la Liga de Campeones que la Copa del Rey, cuando sale al campo sale a ganar. El '7 marcó un hattrick que no sirvió para nada. Además, su tercer gol fue el número 300 en partidos oficiales con el conjunto blanco. Raúl es segundo y está a tiro de piedra de Di Stéfano (307).



El desenlace del partido fue soñado para los visitantes que veían como Raúl marcaba en el minuto 86 el gol que les daba el pase. Pero tan solo cuatro minutos después Eneko Romo cabeceó a la red un centro desde la izquierda de Juan Domínguez que Dudek era incapaz de atrapar. Después de aquello llegó la fiesta, para unos; y la decepción, para otros. Schuster se quedó sin palabras y ni siquiera esgrimió como excusa el tanto legal anulado a Saviola que hubiera dado el pase a su equipo. El alemán puede tener los días contados...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Del partido poco se puede decir lo único que se puede para sacar algo positivo del mismo es aplaudir a Raúl y poco más. Ahora ya a aguantar el chaparrón que les va a caer, porque todos los que los endiosaban antes por ir a solo un punto del líder hoy los pisarán de eso estoy segura.

Un beso

piterino dijo...

En parte me alegro (y lo siento Gores) porque se mantiene la magia y la mística de la Copa aunque se haya convertido en un torneo súper dirigido. Cada vez que cae un grande pronto (y esta vez van a caer dos favoritos con dos Segunda B) me alegro por el destrozo y la injusticia que han hecho la RFEF y Santa Mónica con la Copa.

@rafa_nmj dijo...

Todo esto viene de la pésima gestión y planificación deportiva que se arrastra. La metedura de pata de este verano, túmbandose a la bartola, descapitalizando la plantilla (Robinho) y no reforzando bandas y delantero centro son pecados que se van a pagar muy caros

Dejo declaraciones de Calderón a Intereconomía donde se bañaba en la autocomplacencia antes de caer estrepitosamente contra la Juve y el ridículo frente al Irún

saludos

Anónimo dijo...

Hola!
Raúl es de los pocos que cumplen. La prepotencia le está jugando una mala pasada a Schuster.
saludos
Sílvia

Göres dijo...

@silvi
Los jugadores tienen su parte importante de culpa, porque ellos son los que juegan. Pero Schuster y Mijatovic deben asumir sus responsabilidades, que las tienen y muchas.

@piterino
El formato de la competición es poco atractivo para los equipos y, sobre todo, para los aficionados. Estoy escuchando la Ser y la media de asistencia a los estadios es lamentable.

@rafa
Sí, en verano no se hicieron los deberes y durante el curso habrá que hacer maravillas para no catear.

@sílvia
Schuster ya no sabe ni donde meterse. Sus salidas de tono y sus disparos a todo lo que se mueve solo hace que empeorar su imagen.

Un beso a ellas y un saludo a ellos.

Alba dijo...

La verdad es que la defensa del Real Madrid fue un juguete en manos del Irun. No és el primer partido donde falla esta línea; además, al Madrid se le acumulan los problemas con la lesión de Van Nistelrroy por ocho meses.
Saludos

Anónimo dijo...

Nosotros pensamos que la solucion la puede estar empezando a promover una web: http://www.realmadridsolucion.com

Vamos, que podemos!!!!!!

PASALO!!!!!

Göres dijo...

@alba
La baja del goleador holandés es muy importante porque no hay otro '9 en la plantilla.

Un beso.