domingo, 23 de noviembre de 2008

Sin demasiados alardes



El Real Madrid venció al Recreativo de Huelva por 1-0 gracias a un tanto del holandés Wesly Sneijder. El partido fue muy aburrido entre un equipo sin ideas y otro sin recursos. Los onubenses lo pasarán mal para mantener la categoría. El colegiado Muñiz Fernández estuvo mal y perjudicó a ambos conjuntos.



Se examinaba el Real Madrid de Bernd Schuster ante el público del Santiago Bernabéu. Lo hacía ante un rival a priori débil, segundo por la cola, pero con ausencias importantes como la de Van Nistelrooy o Robben. La victoria se hacía más que necesaria tras el tropiezo en Zorrilla, la eliminación copera y el ridículo europeo ante el Juventus. Y además revoloteaba lo de la prima de Calderón, tan innecesaria como contraproducente.

Los jugadores salieron fríos y eso lo aprovecho el Recre que tuvo las primeras ocasiones. La más clara fue para Camuñas que solo ante Casillas envió el balón a la nubes. Los blancos, espoleados, cogieron las riendas del encuentro y tuvieron acercamientos a rachas. Drenthe tuvo mucho protagonismo e hizo cosas buenas. El joven extremo holandés necesita minutos y confianza para demostrarse a sí mismo y al madridismo que un jugador apto para la disciplina blanca. Sneijder era el único que daba sentido al esférico y el equipo se movía a su son. Todo lo contrario que Guti. El '14 daba muestra de desidia, jugaba andando, no defendía ni seguía a su marcador. Parecía como si el segundo capitán blanco quisiera perder el partido o algo similar. Por su parte, Raúl tuvo un partido gris en el que poco pudo hacer. Arriba sólo llegaban 'melones' que únicamente Higuaín era capaz de perseguir.

La ocasión más clara del Madrid la tuvo el delantero argentino que aprovechó un gran pase de Guti, dribló al portero y a puerta vacía tiro flojo contra el cuerpo de un defensor. El rebote lo atrapó él, se zafó del zaguero onubense y le hizo el pase de la muerte a Sneijder que marcó a placer. El linier, que presumió de vista de águila, señaló que el balón había salido fuera, pero la repetición posterior demostró lo contrario: la pelota no había salido en su totalidad. El argentino tuvo un par de ocasiones para desquitarse, pero en la segunda mitad se lesionó solo en un traspiés debido al mal estado del terreno de juego. Otra mala noticia, ya que el Pipita se perderá como mínimo los próximos dos o tres partidos. El argentino sufre un fuerte esguince de tobillo.


Antes de eso el Madrid ya mandaba en el marcador gracias a un tanto del holandés Sneijder que marcó con un disparo de fuera del área que se envenenó después de tocar en un defensa del Recre. En la segunda mitad el Recre se intentó ir arriba y tuvo algunas ocasiones pero no demasiado claras. Los onubenses tienen un juego alegre pero carecen de pólvora arriba. El Madrid pudo matar en alguna contra pero el segundo tanto nunca llegó.



Apartado especial merece el colegiado del encuentro, Muñiz Fernández, que perjudicó a ambos conjuntos. A los blancos les birló un penalti por manos y un gol legal, a los blanquiazules otro penalti por manos de Pepe. Partido tras partido se demuestra que los árbitros españoles carecen del nivel necesario para la Liga española. Villar debería buscar soluciones ya sea con su profesionalización o con la incorporación de trencillas extranjeros.

Al final el Madrid se llevó los tres puntos aunque no lavó su imagen. La próxima prueba será en Getafe ante un conjunto azulón que podría venir 'quemado' del Camp Nou.

4 comentarios:

piterino dijo...

Como soy de los que piensa que este Madrid puede y debe mejorar, que le quedan cosas por decir a poco que se calmen los ánimos, la gris victoria de ayer debe darse por bien empleada.

Anónimo dijo...

Creo que Sneijder debe involucrarse más en el juego. Creo que Torres debe ser el lateral y los centrales deben ser Ramos y Pepe.

Y espero que mejoremos mucho, aunque las lesiones son preocupantes.

Saludos

Alba dijo...

Me parece vergonzoso la prima del madrid a sus jugadores por cinco miserables victorias consecutivas. A caso su deber no es ganar?
Un partido gris del equipo blanco ante el Recreativo donde solo el 1 a 0 lo salvó. No me quiero ni imaginar que hubiera pasado si el colegiado hubiera pitado el penalti por manos de pepe.
Saludos

Göres dijo...

@piterino
La victoria gris se da por buena por los puntos, pero el juego fue nulo.

@madridadas
Hasta que Heinze no sea Heinze es mejor que Sergio Ramos esté de lateral.

@Alba
Lo de la prima es totalmente innecesaria y perjudicial. Yo opino que los jugadores tendrían que tener un fijo pequeño y el resto por objetivos.

Un saludo a ellos y un beso a ella.