domingo, 1 de febrero de 2009

307 veces después, Raúl



El Real Madrid ganó por 0-2 en Soria y se afianza en el segundo puesto de la clasificación. Raúl marcó el primero e iguala a Di Stéfano como máximo goleador en la historia del club. Robben propició el tanto del capitán y anotó el segundo. El Numancia fue mejor en la primera mitad, pero los goles le mataron.



El conjunto blanco sigue con su racha triunfal en cuanto a resultados. En los Pajaritos se vio un equipo serio en la contención pero muy limitado en la creación. La primera parte fue para los sorianos con un juego alegre y vistoso, sin ningún temor. Incluso tuvieron una clara ocasión, pero Del Pino cabeceó al poste. En esos primeros 45 minutos los blancos no existieron. Se limitaron a capotear el temporal esperando tiempos mejores.

Y los nubarrones desaparecieron a los dos minutos de la reanudación. Robben se internó por la derecha con una diagonal muy suya. Un defensa taponaba el disparo y el holandés optó por el pase a Higuaín, en mejor posición. El Pipita chutó a quemarropa pero Juan Pablo despejó blando al centro del área, donde esperaba el de siempre. Raúl puso su puntera y mandó el balón al fondo de las mayas. Como tantas otras veces, 307 para ser exactas, el '7 marcaba y daba la cara por su equipo.



El gol dejó sin argumentos a los locales que vieron como pocos minutos después, Robben repetía internada, desde la derecha hasta el centro buscando el hueco. Cuando lo encontró, atizó con rabia pegado al poste, haciendo inútil la estirada de Juan Pablo. El segundo mazazo fue definitivo. El juego del Madrid no mejoró, pero ahora saben a que juegan. La consigna es clara: la portería a cero y en ataque encomendarse a Robben. Cuando el centro del campo tiene el balón busca al holandés o la velocidad de Higuaín. Raúl siempre anda por ahí, para dar la cara y salvar al equipo. Sus 307 goles le igualan al más grande, Di Stéfano. Conseguida esa marca, le quedan otras como los 216 goles de la Saeta en Liga (Raúl 214), los 523 partidos de Sanchís (503) o los aún lejanos 251 tantos de Zarra como máximo goleador del campeonato. El Ferrari sigue su curso. Y este Madrid también, aunque a su ritmo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El Madrid volvió a ganar y volvió a mostrar un juego rácano pero eso sí efectivo.

En cuanto a Raúl ya ha superado a don Alfredo y tiene tiempo para ir sumando marcas, aunque eso sí yo actualmente no le daría los 90 minutos, pero para gustos los colores.

Saludos

ALVARO dijo...

Ami personalmente este Madrid,me aburre muchisimo,que le voy hacer...
Lo de Raul,sin duda es de ser ya 1 leyenda viva del planeta futbol,aunque le pasara como a muchos grandes,que solo seran recordados cuando se retiren.Larga vida para el capitan!
Salu2 desdee:siemprereal.blogspot.com

José Sellés dijo...

hola, ¿Qué opinas del fichaje de quaresma por el Chelsea? contéstame en futbol-chicks.blogspot.com por favor GRACIAS
Hala madrid!!

piterino dijo...

A Raúl le recordaremos siempre como lo que es: uno de los más grandes futbolistas europeos de la historia. Más allá de que, actualmente, su rol en el equipo tal vez debiera ser otro ...

Alba dijo...

Una marca increible la que igualó Raul. La verdad es que no fue un partido bonito el del Madrid, pero práctico.
Saludos

Göres dijo...

@Silvi
A Raúl hay que ponerlo en el Santiago Bernabéu. Fuera de casa podría reservarlo más y dar oportunidades a Huntelaar. Pero el juego del Madrid no carbura.

@Alvaro
El juego te aburre a ti, a mi y a todo el mundo. La cuestión es que gana. ¿Cómo ganó Grecia la Euro de Portugal?

@josé sellés
Pues sorprendente, pero eso nos hace pensar que el fichaje de Drogba por el Inter es una realidad.

@piterino
Raúl es el ejemplo para toda plantilla y además, está asumiendo el rol de goleador que debiera tener Higuaín o el lesionado Van Nistelrooy.

@Alba
El juego del Madrid es nulo, pero suma de tres en tres. Eso sí, a la que no lleguen los resultados, quedará poco, muy poco.

Un beso a ellas y un saludo a ellos.