
El formato actual de esta competición se antoja poco atractivo para el aficionado y los equipos ven el torneo del KO como una piedra en el zapato. Nadie lo valora, solo aquél que logra colarse en la final y se alza con el título. Creo que la federación podría darle vida a este torneo de dos formas:
1- Copiar el formato que se da en otros deportes y que la Copa se jueguen concentrada en una semana, en una sede que se determinaría cada año y entre los ochos mejores de la primera división después de disputarse la primera vuelta. Así los equipos solo tendrían que jugar tres partidos en esta competición, lo que significa menos cansancio y un calendario menos comprimido; el aficionado se apasionaría con mayor ímpetu, los estadios se llenarían y el PPV recaudaría un dinero interesante.
2- La segunda opción sería jugar todas las eliminatorías a partido único y en caso de empate partido de desempate en el campo del otro equipo, como hacen en Inglaterra. El campo donde se jugaría la eliminatoria no sería siempre en el del equipo más débil sino que se sortearía y la recaudación iría a medias.
Para las dos opciones, el premio para el ganador de la Copa sería una plaza directa a la Liga de Campeones. Entonces solo el campeón de Liga tendría plaza asegurada. El segundo y el tercero deberían jugar la previa y cuarto, quinto, sexto y séptimo la Copa de la UEFA.
De este modo los equipos tendrían una motivación especial en la Copa y no la jugarían con los suplentes. Porque así se está desvirtuando una competición que tiene una gran tradición en nuestro país.