lunes, 26 de febrero de 2007

¿Vuelve el Barça?

La resaca de la jornada de Liga nos ha dejado una visión pobre del fútbol español. Pocos goles. Los equipos españoles juegan a defenderse y por eso la Liga es la que tiene el porcentaje más bajo de goles entre las grandes ligas europeas.
También nos ha dejado una imagen brillante del actual campeón, que ha vuelto a jugar como sabía, precisamente el día en que volvió Eto'o al equipo titular. Hay que decir que lo hizo ante un Ath. Bilbao que tiene mala pinta, que huele a segunda y a sufrimiento. Hablando de los leones, podríamos decir que su política de no fichar jugadores extranjeros les está matando, pero viendo el resultado que eso le ha dado a sus vecinos de San Sebastián igual tampoco ese es el problema. El Bilbao fue al Camp Nou sabiendo que perderían. Por eso Mané con el 2-0 empezó a mirar quien tenía tarjeta, para prevenir. Esta no es nuestra liga, decía.
El resto de la jornada fue aburrida. Muchos empates, la mayoría a cero y a nada. Se puede salvar el partido disputado en Getafe, donde los dos equipos tuvieron oportunidades y los mejores fueron los porteros. Palop llama a las puertas de la selección y Luis García hizo olvidar al Pato.
El Zaragoza sacó un empate del campo del Levante. El conjunto granota se conformaba y los maños pensaban más en el partido de vuelta de los cuartos de la Copa.
El Nastic le birló dos puntos al Valencia en los últimos minutos pero ese punto ganado no les ayuda demasiado. La Real Sociedad volvió a perder y está condenada a acabar en segunda división. Lotina sabe que no puede hacer milagros y la afición empieza a ver a su equipo 40 años después en la segunda división.
Los grandes beneficiados de la jornada han sido, a parte del Barça, el Espanyol que se ha acercado a la zona europea, el Deportivo y el Villarreal que se han alejado de la zona peligrosa de la tabla.

Las notas de la jornada: Suspenso para Daudén Ibáñez por su actuación nefasta en el derbi.
Aprobado para Torres e Higuían. El primero rompió su gafe ante el Madrid, el segundo marcó su primer gol con la camiseta blanca.
Sobresaliente a Eto'o por volver marcando un gol y devolviendo al Barça el juego que no se le veía desde hace meses.

No hay comentarios: