lunes, 26 de octubre de 2009

El Barça zanja las dudas, el Madrid las acrecienta

En la octava jornada del campeonato nacional de Liga el Barcelona zanja todos los debates con una goleada contundente sobre el Zaragoza. Todo lo contrario que el Real Madrid, que con su empate a cero en el Molinón acrecienta las dudas sobre su juego. Dudas que deben inundar a un Atlético que sigue desplomándose, los colchoneros no logran vencer a un Mallorca con 9. El Valencia aprovecha los pinchazos de Sevilla y Deportivo para recuperar el terreno perdido en la conquista de los puestos europeos. El Villarreal consigue su primera victoria y le pasa el farolillo rojo a un Málaga que no vence desde la primera jornada.

El Barcelona cerró el debate nacido tras dos tropiezos con una goleada sobre un buen equipo, el Zaragoza. Los de Guardiola recuperaron su mejor versión y fueron una apisonadora de la mano de un Messi omnipresente, un Ibrahimovic matador y un Keita trigoleador. Si los rivales han aprendido que taponando a Xavi e Iniesta al Barça le cuesta desarrollar su juego, Guardiola ha encontrado la alternativa: buscar en largo al sueco, 1'92 metros de delantero habilidoso con los pies. Esa variante le ayudará a desatascar partidos espesos y aniquilará a rivales como el de ayer, que no llegó a entrar en el partido. Todo lo contrario que el Real Madrid. El conjunto blanco se presentó a Gijón plagado de bajas y con Raúl como único punta. Kaká jugó en la media punta y estuvo más participativo, pero se espera mucho más de él. El Sporting presionó mucho hasta que le aguantaron las fuerzas, impidiendo que los blancos tuvieran ocasiones claras, pero cuando bajaron la guardia los de Pellegrini tocaron la corneta y fueron a por el partido. Fue entonces cuando se encontraron con un gran Juan Pablo. El colegiado anuló un gol a Raúl al interpretar que Kaká controló con el brazo y cambió el signo del partido ya que el balón impactó en el pecho del brasileño. Dos derrotas, un empate y una única victoria es el balance del Madrid sin Cristiano Ronaldo.



El Atlético sigue en caída libre. Ya sin Abel, Santi cogió el testigo momentáneo hasta la llegada de Quique Sánchez Flores pero el equipo no mejoró. Se nota que los jugadores carecen de confianza ya que tuvieron que lanzar dos penaltis para adelantarse en el marcador. Aún así y contra nueve no fueron capaces de cerrar un partido que tenían en el bolsillo. El Mallorca, pese a las adversidades, no se rindió nunca y creyó en lo que estaba haciendo. Hasta que la justicia poética se alineó con Borja para que marcara el empate en el tiempo de descuento. Tras el pitido final, la afición rojiblanca volvió a demostrar su malestar con la directiva y protagonizó un nuevo capítulo lamentable. Otra afición que acabó disgustado fue la del Racing de Santander. El conjunto cántabro no sabe lo que es ganar en casa y ante Osasuna hizo un partido para olvidar que pudo empatar en el último minuto merced a un error garrafal de Flaño, Josetxo y el portero Ricardo que supo aprovechar Arana. Pandiani había adelantado a los de Camacho que se vieron con una victoria que hubiera sido inmerecida. Al final reparto de puntos entre dos equipos que no jugaron a nada.



Cuatro derrotas y un empate, ese es el balance de las últimas jornadas del Athlétic de Bilbao tras empezar la Liga con tres victorias consecutivas. Los de Caparrós volvieron a naufragar, esta vez en Getafe, sin esa garra que les caracteriza. El mejor jugador rojiblanco fue su portero Iraizoz, que pospuso el primera tanto de los azulones en varias ocasiones y al final evitó la goleada. Mal síntoma si el portero es el mejor del equipo. El Getafe vive sumido en una irregularidad que quisieron finiquitar contra un rival histórico y le acabaron bailando, aunque eso fue tras la expulsión de Gurpegi. Pedro León puso mucho de su parte y dos ex madridistas, Soldado y Parejo, anotaron los goles. Otro que viene dando una de cal y otra de arena es el Deportivo, que en esta ocasión vio como un Valladolid que hacía siete meses que no ganaba en casa le pasó por encima con un 4-0 incontestable. Los de Lotina tuvieron en el primer cuarto de hora sus mejores minutos, pero nadie acertó de cara a puerta y entonces empezó el despelote blanquivioleta. Cannobio y Nauzet se bastaron para superar al conjunto gallego. El canario, que hizo buen partido en el Bernabéu, repitió con dos goles. Diego Costa marcó el tercero y Medunjanin firmó el cuarto con una exquisita vaselina.



El Sevilla se vio frenado en el Pizjuán por un Espanyol aguerrido que supo aguantar el vendaval hispalense. Una defensa muy firme y un inspiradísimo Kameni secó a los delanteros sevillistas. Jesús Navas estuvo sensacional y pide un sitio a voces en la selección. Los de Pochettino, tras un inicio convulso, empiezan a cree y hacerse fuertes. Son el equipo que mejor rentabilizan sus goles: 7 tantos para 12 puntos. Un Xerez muy rácano visito el Helidoro Rodríguez López en busca de un empate que, como suele darse en estos casos, no ocurrió. Los de Oltra fueron más insistentes, buscaron el gol a toda costa y un cabezazo certero de Alfaro mató las ilusiones jerezanas. Y pudo ser peor ya que su portero Renan estuvo muy bien y evitó una goleada de escándalo.



Villarreal - Málaga, lo que la temporada pasada fue un duelo por los puestos europeos, ayer era colista contra penúltimo. Los dos equipos no dieron un partido bonito, de cara a la galería, ya que se jugaban mucho ambos. El submarino amarillo sabía que era su oportunidad y no la desaprovechó con un primer tiempo en el que fue mejor y sólo el tanto postrero de Luque le impidió irse ganando al descanso. En el segundo tiempo Capdevila marcó de falta y dio un respiro a Valverde. Tras el tanto llegó el asedio malacitano, un acoso y derribo sin acierto que les deja colistas. El Villarreal con su primera victoria de la temporada escaló hasta el antepenúltimo puesto de la tabla. Por último, el Valencia venció por 0-3 en Almería de la mano de sus locos bajitos: Villa, Silva, Mata y Pablo. En esta ocasión fue Pablo Hernández quien destrozó a los de Hugo Sánchez provocando la expulsión de Diego Alves, dándole a Villa la asistencia del primera tanto y anotando el segundo, un golazo desde 37 metros que dejó herido a Esteban y a todos los rojiblancos. El conjunto andaluz tuvo su oportunidad antes del vendaval Pablo, pero el larguero repelió el disparo de M'bami. En los últimos minutos Mata anotó el tercero y clamó a los cuatro vientos que este Valencia es de Champions.



Entre semana empieza una nueva edición de la Copa del Rey ya con los equipos de primera división. Para el fin de semana nos queda la novena jornada con unos apasionantes: Real Madrid - Getafe, Osasuna - Barcelona, Athlétic - Atlético, Espanyol - Valladolid y Deportivo - Sporting.

1 comentario:

Ingrid dijo...

bufff, aquest Barça está sent magnific!

El Madrid tenia moltes lesions i encara li falta tenir l'equip ben encaixat. Que no s'encantin gaire que el novembre és el Barça-Madrid