viernes, 8 de mayo de 2009

La previa de la Premier (J.36)

Tres jornadas nada más para que esto llegue a su fin, cuatro quedan en la liga española, y el United sigue líder con un partido menos, además de haber dado un paso de gigante en su apuesta por la Champions League, consiguiendo el pase a la final, donde se enfrentará a Iniesta y demás. Partido de lujo en esa final, pero antes tendrá que preocuparse de su cita doméstica.

El domingo será el día de los derbis, donde el United recibirá al Manchester City, y el Chelsea cogerá el metro de Londres para enfrentarse al Arsenal en el Emirates. Los de Sir Alex Ferguson necesitan tan solo 7 puntos de los cuatro partidos que le quedan para proclamarse campeones un año más de la Premier League. El City no obtiene buenos resultados cuando coge el autobús para visitar a rivales, pero como este desplazamiento va a ser el más corto de la temporada, y además Robinho parece que ha reaparecido en las últimas jornadas con la llegada del verano, se espera un derbi apasionante en Old Trafford.



Arsenal dijo adiós a la Champions League cuando los ‘red devils’ les pasaron por encima en la capital inglesa, pero este fin de semana esperarán que el Emirates aguante algo más para recompensar a la afición por lo ocurrido. El Chelsea también llega tocado por la misma razón y en la misma ciudad, por lo que ambos tienen que levantar la moral en lo que podríamos llamar el partido por el tercer y cuarto puesto de la Liga de Campeones.



El único que puede hacer variar la cosa en la lucha por el título, el Liverpool, viajará a Londres, donde le esperan los de Gianfranco Zola, los cuales, desde la séptima posición, miran a unos puestos europeos que pueden ser alcanzados antes de que se cierre el chiringuito de la Premier. Los de rafa Benítez no pueden perdonar ni un punto, por lo que saldrán con todo y esperando el fallo del United.

Por la parte de abajo, los que van a descender podrían pronunciarse este fin de semana, ya que el West Brom podría decir adiós a la Premier si no saca la máxima puntuación frente al Wigan, y el Hull City saca un punto a más de su cita contra el Stoke City.

Newcastle y Middlesbrough se enfrentarán el lunes en un duelo que decidirá, y mucho, sobre cuál de los dos puede en las próximas jornadas buscar la salvación, y quién tendrá que ir pensando en una temporada en segunda. El Newcastle arrastra además la polémica vivida entre Alan Shearer y el jugador Joey Barton, quien fue apartado del equipo tras el partido frente al Liverpool. Batalla a vida o muerte por uno año más en la máxima competición liguera.

El último esfuerzo que para muchos de los equipos ingleses puede significar mucho este año, mientras que otros ya hacen sus preparativos para la próxima temporada, ya que seguirán en la élite del fútbol británico.

Sábado 9 de Mayo
Blackburn v Portsmouth
Bolton v Sunderland
Everton v Tottenham
Fulham v Aston Villa
Hull City v Stoke City
West Brom v Wigan
West Ham v Liverpool

Domingo 10 de Mayo
Man Utd v Man City
Arsenal v Chelsea

Lunes 11 de Mayo
Newcastle vs Middlesbrough

Carlos Cruz (Leeds, UK)

1 comentario:

Alba dijo...

Sin duda la jornada decisiva para el Manchester city. Se tendrá que resultados obtienen los diferentes equipos implicados en la lucha por la premier.
Saludos