domingo, 31 de mayo de 2009

Osasuna salva los muebles

El Real Madrid perdió por 2-1 ante Osasuna y cosechó su quinta derrota consecutiva, igualando así la peor racha negativa conseguida por Carlos Queiroz. Los navarros mantuvieron la categoría y mandaron a segunda al Betis. Higuaín adelantó a los suyos con un golazo pero Plasil empató a los cinco minutos. En la segunda parte, un voleón de Juanfran valió para seguir un año más en la máxima categoría del fútbol español.

Aunque el desenlace fue el mismo, en esta ocasión la historia fue más digna. El Madrid saltó al Reyno de Navarra con otra cara, y sobre todo, con otra actitud. Algo que agradó a todos los equipos que se jugaban el descenso con la excepción de Osasuna, que quería a un rival más relajado. Tanto es así, que Higuaín adelantó a los suyos con un golazo que se fabricó el mismo. El Pipa ha firmado una gran temporada y los nuevos técnicos deben valorar sus 22 goles.



Poco le duró la tristeza al conjunto rojillo ya que Casillas, que lleva unos partidos horrible, se tragó un disparo raso de Plasil que dejó el partido igualado. A partir de ahí, Osasuna buscó más la portería contraria y pudo irse al descanso por delante, pero el disparo de Nekounam lo sacó bajo palos Marcelo.



La segunda mitad el Madrid fue a por todas, incluso tras la rigurosa expulsión de Míchel Salgado. Con un hombre más, los de Camacho tuvieron el camino más despejado. Juanfran, con un golazo desde la frontal abrió el cielo de primero a los rojillos, lo que unido a la victoria del Sporting enterró al Betis en segunda. Los blancos buscaron el empate pero un desastroso Teixeira expulsó a Huntelaar por protestar. El holandés, que sustituyó a Robben, duró diez minutos en el campo.



La mayor intensidad rojilla fue el factor diferencial. Los rojillos continuarán en primera y el Madrid se va de vacaciones con cinco derrotas consecutivas, la peor racha negativa, y se despide de jugadores como Míchel Salgado, Heinze, Metzelder que es muy probable que no continúen la próxima temporada. Al igual que el técnico Juande Ramos.

3 comentarios:

Dani Jerez dijo...

El partido del Madrid no merece análisis, estos jugadores son una vergüenza. Sólo diré que a mi Juanfran me parece un dignisimo futbolista para el banquillo del Madrid.

Un saludo!

Göres dijo...

@DRJ
Entre los que se borraron (Sergio Ramos, Guti, Gago, Heinze, Cannavaro, Dudek) y los que no existieron (Van der Vaart, Huntelaar) hay que elevar comportamientos como Míchel Salgado, Higuaín, Lass, Raúl y Robben, que no le perdieron la cara al encuentro. Vendrán tiempos mejores.

Un saludo.

Alba dijo...

Ya se dijo que el tramo final de liga se le haría muy cuesta arriba al Madrid y así se ha demostrado con las cinco derrotas consecutivas.
Saludos