jueves, 28 de mayo de 2009

Tricampeón azulgrana

El Barcelona se impuso al Manchester United en la final de la Liga de Campeones y consiguió el ansiado Triplete. Nunca antes un equipo español había aconseguido un éxito de tal envergadura. El fútbol perfeccionista de los de Guardiola ha tenido el premio de conseguir todos los títulos que han disputado.



La final no empezó demasiado bien para los azulgrana que vieron como el United les quitó el balón durante los primeros 25 minutos. Los reds devils hicieron méritos para adelantarse en el marcador ya que tuvo varias ocasiones, todas de Cristiano Ronaldo, pero fue el Barça quien consiguió el gol en una jugada aislada. Iniesta se internó por el centro y aprovechó un despite de Evra para ponerle el balón a Eto'o en la izquierda. El camerunés recortó a Vidic y batió con un punterazo a Van der Sar. Los goles no se merecen, se marcan y en ese momento el Barça se adelantó sin apenas haber tocado el balón.



Pasado el primer tercio del partido y con ventaja en el marcador, el Barça empezó a tocar erigiendo a Xavi como estrella de la final. Cristiano Ronaldo empezó a frustrarse e hizo alguna entrada violenta debido a la humillación que sufrió su equipo, que se vio incapaz de controlar la pelota e inquietar a los de Guardiola. Así se ganó la tercera Champions para los culés y se dio forma a un triplete histórico que únicamente han conseguido Celtic de Glasgow, Ajax, Feyenoord y el propio Manchester United. El Barcelona se une al selecto grupo de tricampeones.

Por su parte, el Real Madrid piensa en darle la vuelta a la situación de la mano de Florentino Pérez, que con total seguirdad será investido como presidente del club el próximo lunes al no tener rivales para las elecciones. Si todo va según lo previsto, el nuevo presidente blanco presentará a su entrenador el martes. Manuel Pellegrini es el elegido dado la negativa de Wenger, Ancelotti y Mourinho. El aún entrenador del Villarreal cumple el perfil buscado por Valdano, cosa que no hacía el actual míster del Inter.



La primera incorporación del máximo mandatario parece ser que será Kaká. En el club está prevista su presentación para el próximo jueves. Deberá ser el primero de una larga lista si el equipo quiere dar la vuelta a esta situación. Se habla de Ribery, Xabi Alonso, Villa, Silva, C. Ronaldo pero hasta que no estén presentados es hablar por hablar.


2 comentarios:

Alba dijo...

Discrepo un poco; el Manchester desapareció a partir del minuto 10. Es verdad que salió mucho más fuerte y con ocasiones para adelantarse en el marcador, pero, a partir del gol de Eto'o, no exisitió y no supo superar a una defensa de circunstancias.
Saludos

Göres dijo...

@Alba
El Barça no empezó a jugar hasta el minuto 25. Lo que tuvo suerte encontrándose un gol cuando más lo merecía el United. Tras ese minuto se hizo dueño y señor del partido y humilló a unos red devils que se vieron impotentes.

Un beso.