domingo, 3 de mayo de 2009

Victoria de campeón



El Barcelona venció por 2-6 en el Santiago Bernabéu y dejó la Liga virtualmente sentenciada. El Real Madrid fue un juguete roto en manos de un conjunto que les pasó por encima evidenciando las diferencias entre ambos. Messi y Henry, ambos con un doblete, Puyol y Piqué fueron los goleadores. Casillas salvó una goleada de escándalo.



Ayer se vio realmente la diferencia entre ambos. Mientras el Madrid eran estadísticas fenomenales el Barça era poesia con un balón en los pies. El choque de ayer demostró que los azulgrana están por encima de todos los equipos españoles humillando a los blancos en su propio estadio.

El partido comenzó bien para los de Juande merced al tanto de Higuaín a los 13 minutos de juego. Con ese marcador, los blancos debieron seguir apretando para sembrar dudas entres los azulgrana, pero el gol fue un espejismo. Los de Pep remontaron en apenas cinco minutos gracias a los tantos de Henry y Puyol. El 1-2 hundió al madridismo que vio como un gran Barça dominaba el partido. Únicamente las paradas de Casillas mantenían con vida a un equipo que se vio muy inferior a su rival.



Justo antes del descanso, un robo de Xavi sobre Lass dejó solo a Messi para marcar su primer gol en el estadio Santiago Bernabéu. Tras el descanso, un tanto de Sergio Ramos tras un saque de falta botado por Robben pudo cambiar la historia del partido. Pero ayer el Barça demostró todo su potencial con un partido sublime y a los dos minutos Henry aprovechó un fallo del propio Ramos para anotar el 2-4 que se antojó definitivo.



Los blancos desaparecieron y el Barça se dedicó a marcar goles. Messi completó la manita y Piqué redondeó la noche con el sexto. Con el humillante 2-6 el Madrid se despidió de la Liga. El consuelo que queda es saber que son segundos matemáticamente, pero la distancia que les separa del Barcelona es abismal.



Con los seis tantos marcados ayer, el Barça lleva 100 goles en Liga y a falta de cuatro jornadas está a tanto solo siete del récord histórico del Real Madrid de Toshack. Los azulgrana tienen a tiro una temporada inigualable si logran el triplete. Desde aquí mando la enhorabuena al conjunto de Pep Guardiola por su juego y por su temporada, pase lo que pase de aquí al final.

2 comentarios:

Alba dijo...

La verdad es que el Madrid vivió del aire con el gol de Higuín y el Barça se limitó a hacer lo que sabe, jugar a fútbol. El resultado se quedó corto si no fuese por las paradas de Casillas. Se tendrá que ver como termina la temporada y el tema de las elecciones.
Saludos

Anónimo dijo...

Eso servirá para que los chulitos de madrid se callen un poco la boca, con el chorreo, con el cagometro etc. Ayer se demostró lo que es futbol, y por muy buena segunda vuelta del madrid ke ha habido, estos dos equipos se parecen como un huevo a una castaña. Lo siento pero el Madrid no juega a nada.

AHora bien, es digno de mención que algunos madridistas elogien el juego del Barça y lo repeten no como otros que no reconocen nada.

A por el triplete !! :D Adri


P.D: buena crónica escrita del trozo de historia que nos tocó vivir ayer por parte del periodista David :)