jueves, 30 de agosto de 2007

Un bombo benevolente


Como se suele decir en estos casos, la vida sigue. A nosotros nos toca seguir hablando de fútbol y la actualidad de hoy nos lleva hasta el sorteo de la primera fase de la Liga de Campeones. El sorteo de la ya nominada 'mejor Champions de la historia' ha sido bueno para los equipos españoles. El Real Madrid, encuadrado en el grupo C, a priori tiene unos rivales asequibles con Werder Bremen, Lazio y Olympiakos. Los alemanes son un equipo rocoso pero que ha perdido a sus goleadores, no es el Werder que asustaba hace dos temporadas. Los italianos tienen nombre pero a ningún crack en su plantilla. Y los griegos cuentan con el ambiente de su estadio y poco más. Entre sus filas militan el ex madridista Raúl Bravo, y otros jugadores conocidos en nuestra liga como Kovacevic y Galletti.

El Barcelona ha sido el más afortunado de los españoles y se tendrá que ver las caras con Olympique de Lyon, Stuttgart y Glasgow Rangers dentro del grupo E. Los franceses han bajado un poco el nivel de las últimas temporadas y eso lo podrán aprovechar los azulgranas. El morbo será la vuelta de Abidal al estadio francés. El campeón alemán no asusta ya que bastante tuvo con ganar la Bundesliga la temporada pasada. Y los escoceses pueden poner alguna resistencia en su casa pero fuera de su estadio pierden muchas opciones.

En el grupo B ha caído el Valencia, que tendrá en el Chelsea su mayor rival para la primera plaza. Los otros dos rivales, Schalke 04 y Rosenborg lucharán por la tercera plaza, porque son bastante inferiores a chés y blues.

Por último, contando que el Sevilla rematará el lunes el pase ante el AEK, se cruzará con Arsenal, Steaua de Bucarest y Slavia de Praga en el grupo H. Los gunners son el equipo inglés más flojo de los participantes y rumanos y checos son inferiores a los andaluces.

Visto lo visto, y salvo grandes sorpresas, los cuatro respresentates españoles deberían estar en los octavos de final que se disputarán en el (lejano) mes de febrero. El grupo más igualado es el F, encuadrando a Manchester United, Roma, Sporting de Lisboa y Dinamo de Kiev. Ingleses y romanistas son favoritos pero no se pueden despistar porque a los portugueses les gusta jugar bien al fútbol y los ucranianos son peligrosos en su estadio. Además, el ManU no ha empezado demasiado bien la temporada.

El vigente campeón de Europa, el Milán, tiene un grupo complicado con Benfica, Celtic y Shakthar Donestk. La temporada pasada sudarón la gota gorda para eliminar a los escoceses. El equipo de Camacho pondrá las cosas difíciles y el Shakthar era el equipo más fuerte del cuarto bombo.

Por último, Liverpool, Oporto, Olympique de Marsella y Besiktas se enfrentarán en el grupo A e Inter, PSV, CSKA de Moscú y Fenerbahce lo haran en el G.

La UEFA ha aprovechado la gala para premiar a los mejores jugadores de la pasada edición. Pter Chech, del Chelsea, ha sido el mejor portero, arrebatándole así el galardón a Pepe Reina, del Liverpool. El premio a mejor defensa ha sido para el milanista Paolo Maldini. El italiano no ha sido mejor que Terry o Carragher pero se alzó con su quinto título. Parecido ha pasado en el caso del también milanista Clarence Seedorf. El holandés ha sido galardonado con el premio a mejor centrocampista por delante de sus compañeros Gattuso y Pirlo y de algunos rivales como Gerrard o Lampard. Kaká, para mí el mejor jugador de la pasada edición, ha sido elegido como el mejor delantero por delante de grandes jugadores como Drogba, Villa, Cristiano Ronaldo o Totti. El vigente campeón ha acaparado todos los premios a excepción de uno, aunque Dida estaba entre los tres candidatos.

El martes 18 de septiembre rodará el balón en la primera jornada de una Champions que acabará en el mes de mayo en Moscú. ¿Revalidará el título el Milán? ¿Llegará la décima blanca o la tercera azulgrana? ¿Hasta dónde llegará el Sevilla? Todas está preguntas se irán respondiendo mientras vaya avanzando la competición.

domingo, 26 de agosto de 2007

Los colchoneros resucitan a un muerto

El mejor jarabe para los males del Real Madrid tiene un nombre: Atlético de Madrid. Da igual como lleguen los dos equipos al partido, da igual que los colchoneros vean posible hacer la manita en el Bernabéu, da igual que los blancos estén de bajón tras su pésima pretemporada y el zarandeo recibido por el Sevilla. Da igual los jugadores, las bajas o los entrenadores. El derbi entre los dos equipos más grandes de la capital siempre se lo llevan los blancos. Los rojiblancos venían crecidos al Bernabéu, el Madrid se presentaba enterrado porque antes de empezar la temporada ya estaba descartado para cualquier cosa. Pero ayer hubo una (gran) noticia en Chamartín: saben jugar al fútbol.
---

El partido comenzó raro. No sé si será el gol más rápido de la Liga pero el Kun fue el primero en marcar cuando sólo habían pasado 56 segundos del inicio de la nueva temporada. Ese mazazo le sirvió al Madrid para reaccionar y al Atlético para pensarse ganador. La primera parte fue un toma y daca, tú me das y yo respondo. Pernía tuvo varias ocasiones claras, al igual que Robinho. Pero el primer gol blanco fue del de que está siempre: Raúl. El capitán, otro muerto y enterrado, siempre se deja ver contra sus grandes enemigos (Barça y Atleti). Un centro de Ramos fue cabeceado por el '7 al fondo de las mayas. Antes del descanso, el propio Ramos remató al palo a la salida de un córner y Simao respendió con una última ocasión en una contra.



En la segunda mitad, más de lo mismo: buen fútbol. El Madrid combinaba rápido y de forma interesante. Que casualidad que el equipo empezó a jugar bien con Guti y Sneijder dirigiendo el cotarro. Comentario a parte merece el tulipán, que se erigió como mejor jugador del encuentro y que lo certificó con el gol de la victoria. Guti estaba dispuesto a lanzar una falta, una anterior la tiró al larguero, todos esperaban otro chutazo del '14 pero éste se la dio al holandés que sin pensárselo chutó y después de rozar en Raúl García el balón se introdujo dentro de la portería de Leo Franco.


Con el 2-1 hubo oportunidades por ambos lados. Los blancos pudieron ampliar el marcador y los colchoneros tuvieron en el intento de vaselina de Agüero la mejor opción para empatar. Ya lo intentó el año pasado mandando el esférico por encima del larguero. Ésta vez fue Casillas quien le paró el balón. El gol anulado a Forlán por fuera de juego sirvió para ver como Cerezo perdía los papeles en el palco (más bien hizo el ridículo).
---
Al final, tres puntos ante un rival difícil y un subidón de moral tras una pretemporada desastrosa. Ahora habrá que ver si el próximo partido se parece a éste o a los anteriores.

jueves, 23 de agosto de 2007

Llega Robben, el deseado


El Real Madrid ha cerrado su plantilla, al menos por el momento, con los fichajes de Heinze y Robben. Digo por el momento porque en caso de que el derbi saliera rana y los colchoneros nos pintaran la cara, imagino que Calderón intentaría dar un golpe de efecto con el fichaje de Alves. Pero si todo va bien para los intereses de los blancos, este verano ya se ha cerrado el grifo de las incorporaciones. En total, han llegado ocho futbolistas con un gasto de 119 millones de euros. Si ha esto le sumamos los 100 kilos gastados en navidades y otros tantos durante el verano pasado, produce un desembolso muy importante para las arcas del club.

La contratación del holandés Arjen Robben, procedente del Chelsea, ha sido como un parto. En realidad ha durado más tiempo porque el presidente blanco prometió su fichaje ahora hace más de un año, cuando era candidato a la presidencia. Después de dos meses de intensas negociaciones, 36 kilos han convencido al dueño del club londinense para soltador a un joven jugador que no tenía sitio en el once de Mourinho. La joya holandesa es un extremo zurdo como los de antes. Sus velocidad endiablada y su habilidad en el dribling le hacen ser un puñal por la izquierda. Además, puede contribuir con goles gracias a su gran disparo. Arjen comenzó su carrera despuntando en el Groningen y su talento no pasó inadvertido para el PSV que le fichó en 2002. Dos años después y con tan solo 20 años, el todo poderoso Abramovich se fijó en él y se lo llevó para jugar con los blues. Ahora empieza una andadura en el mejor club del siglo XX, y si sus lesiones se lo permiten, puede dar muchas alegrías a la parroquia blanca.

Por el contrario, el fichaje del argentino Gabriel Heinze, procedente del Manchester United, ha sido muy rápido y discreto. El interés por el lateral zurdo (aunque también puede jugar como central) se apuntó al principio del verano, pero no ha sido hasta hace un par de días que Mijatovic ha decidido contratarle. Pagar 12 millones de euros por un defensa de 29 años puede parecer excesivo, y más contando con Marcelo y Drenthe.

El resto de fichajes son como un surtido de galletas: variado. Están los baratos que pueden gustar más o menos (Dudek, Saviola y Metzelder); también hay algunos sorpresas como Pepe (30 kilos); otros necesarios como Sneijder (27 kilos); y algún capricho como Drenthe (14 millones). En resumen, y sin olvidar que el entrenador alemán Bernd Schuster también es nuevo, el Real Madrid ha hecho un equipo joven y con proyección pero que necesitará tiempo para ensamblarse y entender los conceptos que predica el 'míster'. Tienen la ventaja de que Capello calmó la urgencias de títulos, pero el Bernabéu es un estadio muy exigente y que tiene poca paciencia. Les deseo suerte a todos los recién llegados y a los que han salido de club (que también han sido muchos, el último, Cicinho, un tremendo error dejarle marchar).

Por cierto, alguien podría decirme a cuántos jugadores españoles ha fichado el club blanco en la última década sin contar la cesión de Reyes. ¿Uno?

lunes, 20 de agosto de 2007

El Sevilla ridiculiza al Madrid en el Bernabéu


¡Enhorabuena Supercampeones!
Repaso, paliza, tunda, son algunos de los calificativos que se me ocurren después de ver el partido de vuelta de la supercopa entre el Real Madrid y el Sevilla. El rodillo rojiblanco ha pasado por el 'coliseum blanco' dejando a la vista todas las carencias del equipo de Bernd Schuster. Este Sevilla no tiene límites y este Madrid está muy limitado. El 3-5 demuestra lo que todos sabíamos, que los andaluces son un equipo compacto y los capitalinos están muy tiernos. Mucho tiene que mejorar el alemán a este equipo para poder clasificarse para la Liga de Campeones de la próxima temporada. Equipos como Barcelona, Sevilla y Valencia están por encima y, otros como Zaragoza y Atlético por ahí andan. La palabra de este verano es la famosa paciencia pero como esto se repita ante los colchoneros en el debut liguero, la parroquia blanca estallará.

Schuster tiene parte de culpa, pero no toda. No hay una secretaría técnica que busque las alternativas para cubrir las carencias del equipo. A Saviola le fichó el presidente, en detrimento de Forlán; a Gago, Marcelo e Higuaín los contrató Mijatovic; a Emerson y Cannavaro, Capello. Cada uno trae a los suyos y al final se acumulan mediaspuntas y te faltan otras cosas. Cicinho mañana firmará por la Roma y le deseo toda la suerte del mundo porque es un gran jugador. Se le trajo hace año y medio siendo el 'Roberto Carlos diestro' y ahora se le malvende. A Marcelo se le anunció como el sustituto de Cañoncito pum y Schuster no le da ni bola. Las cosas no se hacen bien y estos son los resultados. Mijatovic no tiene un proyecto deportivo, sólo tiene nombres. Pero si esos nombres no vienen ¿qué? Y con esta situación, hay algunos jugadores que no quieren venir al Madrid porque piensan "ojo donde nos podemos meter".

Por su parte, el técnico alemán también tiene parte de culpa. Durante la pretemporada juega a una cosa y en el primer partido oficial hace un experimento que sale mal (Gago y Diarra de doble pivote). Pues queriendo rizar el rizo, el teutón nos ha sorprendido hoy poniendo a Drenthe junto a Diarra, a Robinho por la izquierda y a Sneijder por la derecha. Otro experimento fallido con Guti en el banquillo, Cicinho en la grada, etc... O no sabe a que quiere jugar o le daba miedo el conjunto andaluz. Y Raúl ¿qué? La verdad, no es el único problema del equipo y si juega, creo que es porque demuestra más que los demás.

En resumen, me voy entristecido por la pésima imagen mostrada por mi equipo. Pero miraremos la parte positiva, peor ya no lo podemos hacer, ahora a tirar para arriba. Aconsejo a quien sea que fiche en el club, que haga una oferta por Alves y Puerta y se olvide de Robben. El primero daría un salto de calidad a la plantilla y el segundo reforzaría el lateral zurdo y Drenthe podría ser extremo. Pero luego harán los fichajes que más comisiones les den.
Ha hablado un madridista desencantado pero que no dejará de animar a este equipo.

jueves, 16 de agosto de 2007

El Madrid de Capello al menos ganaba


Tercera derrota consecutiva del Real Madrid de Bernd Schuster. Esta vez ha sido contra el Betis en la segunda semifinal el Trofeo Ramón de Carranza. En un partido aburrido, el equipo verdiblanco ha sacado petróleo gracias a un gol de falta de Caffa en el minuto 93.

Después del decepcionante Carranza que disputó el Madrid de Capello hace un año, Ramón Calderón prometió que el equipo volvería al año siguiente para mejorar la imagen mostrada. La promesa de presidente blanco se ha cumplido a medias porque el equipo ha disputado el torneo, pero la imagen apenas se ha mejorado. Schuster ha sacado de inicio a los recién fichados Drenthe y Sneijder y al ariete Ruud Van Nistelrooy, pero poco han podido hacer para mejorar el juego madridista. Los pecados de los partidos anteriores se han vuelto a repetir: falta gol, repliegue lento en las contras, no hubo entrada por bandas...

Los nuevos
Sneijder se perfila como gran jugador. En su debut ha llevado la manija del equipo y ha dado buenos pases que podrían haber acabado en gol. La duda que me queda es saber si puede jugar junto a Guti, como en el Barcelona juega Xavi junto a Iniesta. Por su parte, Drenthe se nota que aún está por hacer. Es un jugador muy joven y que promete mucho, pero que necesita tiempo para conocer la ciudad, el equipo, los rivales. A sus 20 años todavía tiene mucho que aprender. El regreso del hombre gol, Van Nistelrooy, ha sido positivo ya que ha tenido varias ocasiones y ha podido coger algo de ritmo de cara al partido de vuelta de la Supercopa ante el Sevilla.

Schuster tiene que mejorar porque su equipo ni juega ni gana. La temporada pasada Capello no jugaba, pero ganaba. Si Ramón Calderón lo ha traído en detrimento del italiano era para que además de ganar, el equipo jugase al fútbol. De momento, ni una cosa ni la otra. Esta es la quinta derrota en ocho partidos, y lo que es más preocupante, la tercera consecutiva. Al alemán no se le ve muy afectado puesto que ha dicho que son partidos de pretemporada y que no le preocupa no ganar torneos de verano, sino que prefiere trabajar el equipo y pulir detalles. Lo que sí que le preocupa al teutón es falta de gol. El técnico madridista espera que con la vuelta de delantero holandés las ocasiones acabaren entrando. Con todo y eso, muy tranquilo se le ve a Schuster. A lo mejor sabe cosas que los demás no sabemos.

Las soluciones que yo aplicaría son: sentar a Raúl (hoy ha jugado 81 minutos y no ha dado pie con bola) y en su lugar dar entrada a Baptista; desplazar a Sergio Ramos al centro de la zaga y poner a Cicinho de lateral; y jugar con Sneijder, Guti y Diarrá en el centro del campo. Aunque no dejan de ser partidos de pretemporada, la situación no es muy halagüeña y el inicio de la Liga está a la vista.

Mención a parte merece Pedja Mijatovic. El director deportivo blanco quiere desprenderse de Cicinho y Baptista (quedándonos a Salgado y Raúl) y hoy ha rechazado el fichaje de Dani Alves por 25 millones fijos más tres por objetivos y Cicinho. Según el montenegrino, el jugador brasileño del Sevilla no es prioritario para el Real Madrid.

domingo, 12 de agosto de 2007

La primera, en la frente


Sevilla y Real Madrid han dado el pistoletazo de salida a la temporada 2007/2008 con el partido de ida de la Supercopa de España. Por cierto, es la única liga europea que no lo hace a partido único, que sería la mejor manera de descargar, de alguna manera, el tan apretado calendario. Pero eso es otro tema. La victoria ha caído de lado sevillista gracias a un penalti (cogido por pinzas) de Sergio Ramos a Duda. Luis Fabiano no ha desaprovechado el favor para poner por delante a su equipo en la eliminatoria.

El partido ha sido entretenido y trepidante por momentos. El equipo andaluz se nota que es una máquina que hace mucho tiempo que funciona y que si cambia algunas piezas no lo nota. Keita ha estado imperial en el centro del campo, Duda (el año pasado suplente) ha sido uno de los mejores y Daniel Alves se ha erigido como el mejor jugador del encuentro de largo. Por su parte, Schuster ha dispuesto en el terreno de juego un equipo capellino con un doble pivote formado por Diarra y Gago y con Guti de mediapunta. El equipo no ha funcionado porque no ha logrado hilvanar fútbol como quería el alemán. El resultado pudo ser más amplio, pero también pudo empatar el Madrid al final, gracias a un último gran arreón o algo antes, si Pérez Burrull hubiera pitado el penalti de Drago a Saviola o el de Alves a Robinho. Si la jugada de Ramos y Duda ha sido castigada con pena máxima, cualquiera de las otras dos acciones tendrían que haber acabado de la misma forma. Aunque el arbitraje no ha sido la causa de la derrota porque a Schuster le faltan muchos jugadores y le sobran algunos. Raúl no está para ser titular. Puede ser importante con sus goles, como lo fue Santillana en sus dos últimas temporadas, saliendo desde el banquillo. Guti tiene que jugar al lado de Diarra para mover al equipo, porque no hay nadie que sea capaz de hacerlo. Sneijder sería una solución pero el Madrid ofrece 24 kilos y el Ajax pide 27 (pensar que por Pepe se pagaron 30 sin ningún reparo).

El conjunto blanco ha mejorado ostensiblemente en la segunda mitad, como en toda la pretemporada. La entrada de Baptista por Gago ha sido fundamental puesto que Guti se ha puesto a crear fútbol. El Sevilla ha podido aniquilar el torneo pero Luis Fabiano ha fallado hasta tres ocasiones claras de gol. Visto lo visto, no es mal resultado para el Madrid que espera remontar el próximo domingo en el Santiago Bernabéu.

Por cierto, el ambiente en el Sánchez Pizjuán a estas alturas de agosto ha sido excepcional. Lástima de los improperios lanzados a Baptista y Sergio Ramos. Decían en la Ser que es porque los palanganas ven al Madrid como a un igual. Creo que hacen falta muchísimos años para que el Sevilla pueda pensarse igual que el Madrid. Por historia y, sobre todo, por palmarés.

jueves, 9 de agosto de 2007

Hay que pulir muchos defectos


Nuevo partido amistoso de esta pretemporada, y ya van 5, y todavía no se ha visto ese 'jogo bonito' que busca Schuster. El Real Madrid ha jugado un partido poco vistoso ante los portugueses de Os Belenenses en la segunda semifinal del Trofeo Teresa Herrera. El equipo luso ha jugado a su estilo: peleando cada balón, muy bien colocado en defensa con dos líneas de cuatro muy juntas y saliendo rápido a la contra. Por su parte, el conjunto blanco ha dispuesto un once titular que podría ser el mismo en el primer partido de liga con un par de cambios. Un 4-4-2 con Casillas en la portería, Pepe y Cannavaro en el eje de la zaga acompañados en los laterales por Sergio Ramos y Miguel Torres. En el centro del campo Diarra y Guti, en las bandas Robinho y Balboa y en la punta de ataque Raúl y Saviola.

A este equipo le cuesta mucho entrar en los partidos. Aunque Schuster dice que es normal por la carga de trabajo de estos días, las segundas partes son mucho mejores que las primeras. Después de estos partidos, y a tan solo tres días del debut oficial, el equipo tiene problemas importantes. Ante todo, el único jugador que mueve el equipo es Guti y lo entrenadores rivales lo saben y le ponen un marcaje específico dificultando su labor. El Madrid necesita otro jugador para esa misión. Puede ser Gago, De la Red, Granero o un jugador que llegue antes del cierre del plazo de fichajes, el próximo 31 de agosto. Os Belenenses sabía de esa debildad del Madrid y en gran parte del partido ha marcado de cerca a Guti y ha ejercido una presión asfixiante que ha dificultado mucho la salida del balón. Otro problema son las pérdidas de balón y la concesión de ocasiones. Los blancos pierden muchos balones en el centro del campo y facilitan así que el conjunto rival llegue sin dificultades a la portería de Casillas.

Pero no todo son sensaciones negativas en esta pretemporada. Lo mejor del partido de hoy han sido los pases de Guti, que ha desplegado parte de su repertorio; Robinho, el brasileño ha hecho algunas cosas muy interesantes (pases, rabonas y una elástica), aunque mejoraría su rendimiento en la mediapunta; Pepe, el hombre de los 30 kilos acabará siendo barato; y Casillas, sigue en forma y sus paradas serán muy necesarias si el equipo sigue concediendo tantas ocasiones.

Fichajes
Según informan en la Cadena Ser, las contrataciones de los holandeses Drenthe y Robben es cuestión de horas (ahora sí). El Feyenoord ha aceptado la oferta blanca porque no quiere que su jugador solicite ayuda a su Federación y el Chelsea puede haber aceptado la oferta del conjunto capitalino. El tercero en discordía podría ser Sneijder. Las negociaciones con su club, el Ajax, están muy avanzadas y podría ser jugador blanco en los próximos días.

viernes, 3 de agosto de 2007

Guti lidera la remontada


Mal pintaban las cosas para el equipo de Schuster después de ver la primera parte del partido ante el Lokomotiv. Los blancos jugaban contra los amfitriones, un equipo muy rodado (lleva 19 jornadas de liga) aunque inferior técnicamente. La primera mitad fue para olvidar. El conjunto blanco tocaba el balón pero sin ningún peligro ni profundidad. Los rusos se dedicaban a esperar en su campo bien posicionados y salir rápido a la contra cuando recuperaban el balón. Los goles de los locales llegaron gracias a dos errores de los jugadores blancos. El primero en un córner mal defendido por Diarra que dejó rematar solo en el área pequeña a Ivanov. El segundo tanto de los moscovitas fue gracias a un fallo a la limón entre Torres y Casillas. Un pase de 20 metros del lateral es mal controlado por el portero y Traore, que anduvo muy listo, le robó el balón y marcó a puerta vacía. El Madrid tocaba sin ninguna profundida y los únicos disparos, sin ningún peligro, fueron obra de Bueno y Granero. Los rusos explotaban su mejor condición física con sus rápidas contras, que se hacían mortales debido al lento repliegue del conjunto madridista.

No sé que dijo Schuster durante el descanso pero el equipo mejoró notablemente. El cambió de Ramos por Metzelder dio más consistencia a la defensa y el de Balboa por Bueno mayor profundidad por banda. Pero la gran diferencia de una parte a otra ha sido la aparición del hoy capitán blanco, Guti. El de Torrejón se ha cargado el equipo a la espalda y en tan solo un minuto ha marcado un gol, con algo de fortuna porque rebotó en un defensa y despistó al portero, y ha dado un pase genial para que Higuaín marcara el tanto del empate. Con el empate el equipo tuvo más confianza en sí mismo y fue a por la victoria. Así, en el minuto 61 Saviola materializaba un penalti que le habían hecho al él mismo. El tercer tanto dejó noqueado al equipo moscovita que lo intentó pero no pudo empatar. Cuando el partido llegaba a su fin, una contra llevaba por Saviola y Guti acabó con el segundo gol del canterano. Un minuto después, Balboa marcaba después de recojer el rebote del portero cuando este le rebañaba el balón a Saviola en el uno contra uno.

Al final, victoria abultada y a disputar la final del Trofeo del Ferrocarril ante el PSV, que ha eliminado en los penaltis al Milán. A pesar de la remontada, el equipo blanco necesita equilibrar la plantilla con un lateral zurdo, dos extremos zurdos y un organizador. Calderón dice que muy pronto llegarán dos o tres fichajes. Robben será uno de ellos, pero ¿quiénes serán los otros?

miércoles, 1 de agosto de 2007

El Madrid necesita... ¡a un arquitecto!


El Real Madrid necesita un arquitecto que sea capaz de diseñar una plantilla compensada y competitiva. El primer equipo blanco sigue arrastrando errores de planificación que se dieron en otras épocas. En la primera plantilla hay una saturación de laterales diestros y de mediapuntas. El equipo capitalino cuenta con cuatro hombres para la posición del '2': Míchel Salgado, Cicinho, Ramos (que puede actuar de central) y Miguel Torres (que también lo puede hacer por la izquierda). En cambio, en la banda contraria solo está Marcelo, al que alguien pensó en cederlo a un equipo de primera para que se adaptara. Otro puesto donde hay overbooking es la mediapunta. Para esa posición, donde mejor se desenvuelve Raúl, se han traído en los últimos años a Robinho, Baptista, Cassano, Higuaín y Saviola. El club busca dar salida a Baptista, pero sobre todo, a Cassano. Aunque lo más preocupante no es el superavit de segundas puntas, sino el déficit de interiores. Por la derecha está Balboa y por la izquierda el canterano Adrián González, que jugará con el Castilla. En esas posiciones han jugado Raúl, Guti, Robinho, Reyes o Higuaín, pero no son especialistas. Por lo tanto, las incorporaciones de Robben y Drenthe son muy necesarias para dar equilibrio a la plantilla y profundidad al equipo.

El otro gran problema es que el Madrid necesita un organizador. Kaká está complicado, Cesc imposible y Ballack descartado, por lo tanto, no sé quien puede compartir con Guti la tarea de llevar la manija del equipo. Aunque en el programa 'el Larguero' de la Cadena Ser han informado que Mijatovic está trabajando para traerle a Schuster una sorpresa en forma de organizador. Descartados los tres jugadores citados anteriormente, creo que la sorpresa será Sami Nasri o Andrés Iniesta. Se admiten apuestas.