miércoles, 11 de abril de 2007

Champions inglesa

Pronóstico prácticamente cumplido. Ayer los dos conjuntos ingleses desmostraron que la Premier League es la mejor Liga del mundo en estos momentos. Es la más competitiva y donde el fútbol es más atractivo. Su mentalidad y costumbres son muy diferentes a las nuestras, por eso, sir Alex Ferguson y Arsene Wenger llevan una eternidad en el banquillo de sus respectivos equipos. Allí el míster es el manager que controla la parcela futbolística, tiene un contrato duradero y que se lo suelen respetar. Vaya, que es el paraíso de los entrenadores, como España es el de los jugadores.

Pero volvamos a la Liga de Campeones, los dos equipos tenían que remontar su eliminatoria y lo hicieron. El Manchester tenía el factor campo a favor, a parte del mejor equipo de Europa del momento, porque el Barça está en declive. El 1-0 le bastaba pero le metio siete a la Roma, 7-1 ni más ni menos. Por el otro lado, el Chelsea venía a Valencia con el 1-1 de la ida. Pequeña ventaja para los de Quique Sánchez Flores que se agrandó con el gol del Moro. Al final, los blues apabullaron a los ches y remontaron la eliminatoria. Ahora se encontraran al Liverpool en semis.

Porque el dominio inglés lo completará la clasificación del Liverpool, que ya ganó por 0-3 en Eindhoven y sólo una catástrofe le dejaría en la cuneta. Por lo tanto, tres de los cuatro semisfinalistas serán ingleses. Qué recuerdos aquellos del año 2000, cuando eran tres españoles semifinalistas. La casualidad es que el cuarto en discordía puede ser el mismo que aquel año, el Bayern Munich. Los alemanes lo tienen a favor para llegar a unas semis casi sin merecerlo. Primero eliminaron al Madrid, hay aquel gol anulado de Sergio Ramos en el minuto noventa; y ahora pueden hacer los propio con el Milán. Así es el fútbol, un día eres el mejor y al siguiente, el aspirante.

No hay comentarios: