martes, 10 de abril de 2007

Como se pone la Liga

Después de esta jornada ya solo quedan 9 partidos de una Liga que está al rojo vivo. Esta jornada ha sido muy importante para el Real Madrid, que después de ver como Barça y Valencia perdían el sábado y el Sevilla no pasaba del empate, logró los tres puntos ante Osasuna y se coloca tercero a tan solo dos puntillos del gran Barça.
Además, la próxima jornada la abre el partido que enfrentará en el Nuevo Sardinero al Racing y al Madrid, es decir, de darse victoria blanca sería líder momentáneo. El madridismo sabe que será duro pero la Cibeles (tres años después), está más cerca.

De los cinco aspirantes, porque el Zaragoza se ha metido de lleno, el que tiene mejor calendario es el Barcelona. Su único compromiso peligroso es en el Vicente Calderón. Los otros cuatro deben jugar entre ellos, con la merma de puntos que tendrán. La ventaja del Madrid es que solo tiene esta competición y los rivales directos vienen al Bernabéu. El Sevilla tiene abiertas las tres competiciones, y de seguir en la UEFA se descolgará de la Liga. Lo mismo le pasará al Valencia, si hoy elimina al Chelsea (que me gustaría verlo), pensará más en la Champions que en la Liga. El Zaragoza tiene menos nombre pero más ilusión.

Vamos, la Semana Santa nos deja la Liga al rojo vivo, después de dos años de abrumadora superioridad azulgrana. Por cierto, la situación del Barça me recuerda a la del Madrid de Queiroz, a ver si ahora pierden la final de Copa y caen en la Liga. O renuevan el equipo o les espera unos años a la sombra.

Las notas de la jornada: Suspenso para el mal juego del Barcelona. Ronaldinho estaba desaparecido y Eto'o se borró del choque. La derrota podría haber sido más amplia. Aprobado para el Athlétic de Bilbao que con su victoria ante el Valencia sale de los puesto de descenso. Notable para el Real Madrid, que fue el único de los cuatro de arriba que logró sumar los tres puntos y apretó la Liga. El Excelente de la jornada es para Fernando Alonso, que con un coche peor que el de Ferrari es capaz de demostrar en el asfalto que es el mejor piloto de la fórmula 1. Si sigue así, Alonso ganará su tercer título e igualará a Fangio siendo los únicos pilotos en ganar dos mundiales consecutivos con equipos distintos.

No hay comentarios: