lunes, 23 de abril de 2007

La Liga...al rojo vivo

No podía estar más bonita e interesante la Liga. Tres equipos luchando por el título y en tan solo dos puntos. Con ventaja parte el Barça, el mismo que ayer no tuvo la fortuna de una semana y falló tantas ocasiones que dio vida al Villarreal. Los de la Plana se lo creyeron y, con un poco más acierto que los azulgranas, se llevaron los tres puntos. El Sevilla hizo los deberes e incluso goleó a los leones, que últimamente son menos fieros.

Las sensaciones son muy distintas en las tres ciudades candidatas. Barcelona está nerviosa, ve que su equipo es el de la temporada pasada y que un Madrid al tran tran les puede quitar el título. Sevilla está crecida (almenos la rojiblanca). Su equipo del alma (como se dice allí) está con pie y medio en la final de Copa, con posibilidades en la Liga y en semis de UEFA. El cansancio (y la avaricia) puede convertirse en su peor enemigo, pero la ilusión que tienen y lo que están consiguiendo no se lo quita nadie. Por último, nos queda Madrid. La capital (blanca) está sorprendida, incredula e igualmente, ilusionada. Hace ya cuatro años que levantamos aquella Supercopa de España con Beckham como recién llegado. La Cibeles nos espera y el madridismo empieza a creer, como han creído des del principio Manolo Lama (Ser/Cuatro) y Tomás Roncero (As). Ellos creen en el Madrid, pese a Capello, y los jugadores creen en sus posibilidades. Quedan siete jornadas, 21 puntos y todo es posible.

La zona baja también está que arde. La Real no quiere ser de segunda y gracias a su victoria ante el Atlético roza la salvación (3 puntos). El Nástic se hunde un poquito pero los tarraconense no tiraran la toalla (6 puntos). El Levante está en zona de descenso pero empatado con el Celta de Vigo. El Bilbao tiene dos puntos de ventaja y el Betis 4. Los mismo que antes, 7 jornadas, 21 puntos y todo por decidir.
------
Las notas de la jornada: Suspenso para el Barça. Su juego deja mucho que desear y mucho más cuando lo hace fuera de casa. O se pone las pilas o este año na' de na'. Aprobado para la Real Sociedad que ganó en casa y ya sueña con lo que antes parecía una utopia, aconseguir la permanencia. Notable para el Real Madrid que ganó a un rival directo, el Valencia y ha recortado tres puntos al líder. Además, la jugada del primer gol es una obra de arte. Excelente para Rafa Nadal, Toni Elías y el Real Valladolid. El tenista ha demostrado ser el mejor jugador sobre tierra batida de la historia. El piloto manresano adelantó a Rossi en una curva imposible y acabó segundo en el Gran Premio de Turquía. Por último, los pucelanos han logrado el ascenso, tres años después, con 8 partidos de ventaja. Murcia y Almería, serán los siguientes.

1 comentario:

Nicolás Ribas dijo...

Hicimos un gran partido en la primera parte, pero fallamos demasiado, y quien perdona la paga. Yo me temí lo peor para la segunda parte, primero por lo dicho anteriormente y segundo porque en las segundas partes siempre bajamos mucho nuestro nivel. No me gustó que Rijkaard sacara a Gudjohnsen ni tampoco que pusiera al trivote de jugones en el campo (Deco-Xavi-Iniesta) primero porque está claro que no funcionan y de los 10 partidos que han jugado juntos hemos perdido 7. Hace falta un centrocampista de corte defensivo para esa posición, además que jugando los 3 no tenemos un revulsivo en el banquillo, ya que tenemos una plantilla corta. Sigo pensando que ganaremos la Liga, ni hace una semana estaba ganada, ni ahora está perdida, confío en este equipo.