domingo, 22 de abril de 2007

Hay Liga...si pincha el Barça

El Real Madrid hizo los deberes y se impuso en el Santiago Bernabéu al Valencia. Ahora mismo el Madrid es segundo a dos puntillos del líder y dos por encima del Sevilla que es tercero, eso sí, estos dos tienen que jugar hoy. El Sevilla juega en casa y no debe tener problemas para superar al Athletic Club de Bilbao. Por su parte, el Barça juega en el Madrigal un partido, a priori difícil, aunque el de Huelva también lo era y ganó 0-4. Si pinchan los dos la Liga se apretará y el Valencia podrá seguir peleándola. Si ganan los dos, el Valencia se caerá y la lucha será cosa de tres.

El Madrid salió al partido enchufado, al grito de 'a por ellos'. Los primeros minutos fueron de presión asfixiante, el Valencia no era capaz de dar tres pases seguidos. Ese tramo duró hasta el minuto 17 cuando en una gran jugada los blancos hicieron el primer gol. Una obra de arte hecha en equipo. Nueve toques que llevan el balón de la portería de Casillas a las redes del arco defendido por Cañizares. Salgado lanza un pase largo para Van Nistelrooy (1), este la baja con el pecho para Higuaín (2), el argentino hace la pared con Diarrá y se la da a Robinho (3, 4 y 5), el brasileño de estupendo taconazo (6) le deja el balón a Gago que abre a la izquierda (7) para la entrada de Miguel Torres que de primeras lanza un centro perfecto (8) que llega a Van Nistelrooy que desde la frontal la rebienta (9) tal como viene y el efecto hacia dentro hace que Cañizares no pueda pararla. Un golazo que fue lo más destacado del partido.

Gol Van Nistelrooy

Después del gol el equipo blanco pensó que estaba todo hecho y esperó a su rival para matarlo a la contra. La primera parte, acabó sin ningún chute más entre los tres palos. Ni Casillas ni Cañizares llegaron a intervenir. Durante la segunda parta más de lo mismo, juego soso, timorato. Los dos equipos tenía miedo a perder, estaban nerviosos. Los valencianos tenían en Joaquín a su mejor hombre y de sus botas nació el gol de Morientes. El andaluz se fue de Torres por velocidad y pusó un centro al corazón del área que remató el 'Moro' totalmente solo, 1-1 y a empezar de nuevo. Después del empate el Valencia se hechó arriba y pudo matar el partido pero no lo hizo y dio el empate por bueno.

Cambios
Después del empate, Fabio Capello dio entrada a Guti y Beckham. Del primero nacieron algunos pases muy buenos y del inglés nació el gol de la victoria. En una falta lateral lanzada de modo magistral por Becks, Sergio Ramos solo tuvo que poner la cabeza para sellar la victoria blanca. A Cañizares hay que avisarle de que algún día se le puede caer el larguero en la cabeza. Después de gol nada, porque el Valecia bajó los brazos porque ya no tenían fuerzas para más. Hay que reconocerle el mérito al equipo de Quique que con todas las bajas que tiene saca siempre un equipo competitivo. Ayer Villa no fue el de siempre, seguramente por la gastroenteritis que sufrió durante la semana. El Madrid con su juego predecible y aburrido (estilo 100% Capello) está ahí, en la pomada.

1 comentario:

Nicolás Ribas dijo...

La Liga está al rojo vivo, el Barça ha perdido esta noche 2-0 ante el Villarreal que ha hecho un partidazo, a pesar de que el Barça no mereció perder, el primer gol fue un jarro de agua fría y a partir de ahí el Barça desapareció del mapa. Faltó algo de chispa y sobre todo acierto de cara a portería, ya que el Barça acabó acusando las numerosas ocasiones falladas en el primer tiempo. Saludos.