lunes, 16 de abril de 2007

Los árbitros le facilitan la Liga al Barça

Como hoy escribe el Director del Diario As, Alfredo Relaño, los árbitros favorecen al Barcelona. En su artículo "Se trata de que parezca una accidente", refleja la absoluta realidad: en caso de duda a favor del Barça y en contra del Madrid.

Los árbitros no tienen una campaña de perjudicar al Madrid, lo que pasa es que Villar está agradecido a Laporta por su voto en las elecciones a la presidencia de la federación, recordemos que Florentino votó, como la Liga Profesional, a Gerardo González. Eso pasa factura y los árbitros, que dependen de Villar y Sánchez Arminio, lo saben y actúan en consecuencia. No hay que hacer cosas escandalosas como en las Ligas de Tenerife, sino de ir poco a poco minando al Madrid con tarjetas y de pequeños errores que quiten puntos. El Madrid es el equipo con más tarjetas 103, muchas de ellas rigurosas, como las expulsiones del sábado en Santander o la roja de Cannavaro en Montjuic. En canvio, el penalti de Valdés es solo amarilla. Por eso es tan fácil echar a un jugador del Madrid por cualquier cosa y tan díficil echar a cualquiera del Barça cuando es evidente.

Vamos, que se trata de que en caso de duda, todo para un lado y nada para el otro. Por eso se corre a pitar penalti en un lado y se tienen muchas dudas de pitarlo en otro. Así caen penaltis como los de Santander o vuelan tantos del Bernabéu, como los de Levante o Villarreal. Como se dice, poco a poco hila la vieja el copo.

El destino de los árbitros que facilitan la tarea a los azulgranas es ir al Mundial (Medina Cantalejo) o alcanzar el número uno (Mejuto, el mismo que metió dentro del área una falta del Atlético). Los pocos que benefician al Madrid (Daudén Ibáñez en el Calderón), van de cabeza a la Segunda División.

Del resto de la jornada destacar que los tres equipos de abajo ganaron y que el Valencia dejó las aspiraciones del Sevilla muy tocadas. La próxima jornada el Madrid tendrá un partido difícil contra un rival directo y el Barça jugará en Villarreal con la tranquilidad que dan los cuatro puntos de ventaja... y la colaboración arbitral, por si hiciera menester.

Las notas de la jornada: Suspenso para Turienzo Álvarez que se inventó los dos penatis que dieron la victoria a los locales y expulsó rigurosamente a Helguera y Mejía. Aprobado para el Valencia que ganó al Sevilla y se suma a la lucha por el título. Notable para Real Sociedad y Nástic. Los dos dieron un pasito más para lograr la permanencia con sus respectivas victorias. Excelente para el Celta, que hizo bueno el dicho de a entrenador nuevo, victoria segura. Además, los gallegos salieron de la zona del descenso.

No hay comentarios: