miércoles, 18 de abril de 2007

Y Raúl qué...

El otro día, en una rueda de prensa, Raúl González pasó revista de la actualidad madridista. El capitán del equipo blanco se quejó de los penaltis de Santander y de su situación en el equipo.

El '7' se ha sacrificado por el equipo jugando en zonas del campo donde sus virtudes quedan mermadas. Raúl ha jugado de centrocampista, por la izquierda, por la derecha y nunca se ha quejado, siempre pone por delante al equipo que a él mismo. Jugando en esas posiciones se ha perjudicado y ha sido criticado. No pasa por su mejor momento de forma pero cerca del área tiene gol, lo ha demostrado en estos dos últimos partidos con dos goles. El Madrid necesita a su capitán pero cerca del gol, donde realmente es peligroso.

Pero lo peor de todo es la actuación del club. El capitán y emblema del equipo está preocupado por su situación y nadie le soluciona nada. No sabe si el club quiere que continúe o espera venderle algún equipo. ¿No hay nadie del club que hable con el capitán? Calderón por su parte, filtra un posible interés del Liverpool para ver si se quita de encima a Raúl, que para él es un gran lastre para su proyecto de rejuvenecer al equipo. Lo que tendrían que hacer es hablar y aclarar las cosas porque Raúl lo ha dado todo por el equipo. Sus números son impresionantes: el sábado ante el Valencia cumplirá su partido número 600 y se colocará a uno de Hierro y a cinco de Gento, solo superado por Sanchís (712) i Santillana (643). En el apartado goles Raúl es el tercer máximo goleador con 267 goles, superado por Di Stéfano (307) i Santillana (290). A parte de ser el máximo goleador de la Champions con 56 goles y de tener 6 títulos continentales y otros tantos nacionales.

Con Raúl hay que ser claro o se le respetan sus tres años de contrato que le restan o que lo traspasen pero con transparencia.

No hay comentarios: