lunes, 2 de abril de 2007

No hay fútbol, pero nos queda la ilusión

Después de un partido nefasto, insulso, sin juego, seguimos a cinco puntos del Barça y le hemos recortado dos puntitos al Sevilla, único equipo de los que aspira al título que pincho esta semana. El Madrid tuvo a Casillas, que paró lo parable y lo imparable, y mucha suerte. Toda la suerte que le faltó en el Bernabéu en el partido de la primera vuelta la tuvo ayer. Al Celta le pasó justo lo contrario, en Madrid ganó sin merecerlo y en Vigo perdió mereciendo ganar. Cosas del fútbol.

Eso que el Celta hizo campaña para traer amuletos al campo, pero el amuleto más grande es el escudo del Real Madrid. Porque ayer jugaron mal hasta jugadores que no suelen hacerlo, como Sergio Ramos. Gago estuvo desdibujado, Guti inexistente y Diarra, calamitoso. Todos los jugadores, menos Casillas, están jugando por debajo de su nivel.

No hay fútbol, no hay esquema, no hay calidad pero hay ilusión y esperanza. Será difícil que este equipo pueda ganar la Liga pero está ahí, cinco puntos y una semana más soñando con el título. El sábado el Barça visita la Romareda y Osasuna llega al Bernabéu sin Soldado ni Juanfran. Cada vez queda menos y los blancos siguen en la pomada y es el único que solo piensa en la Liga (porque no le quedan más competiciones). Quedan 10 jornadas y el Madrid aspira a todo, aunque sea más por ilusión que por hechos.

El Barça y el Valencia ganaron el sábado y metieron presión al Madrid y al Sevilla. El Valencia sufrió para ganar al Espanyol aunque más sufrieron los azulgranas con el Depor. Parecía una victoria fácil pero se complicaron la vida a última hora y gracias a Valdés salvaron los puntos. El Sevilla no pudo con Osasuna y se aleja del liderato y el jueves, la UEFA. Demasiados frentes abiertos tienen los andaluces, al final se quedarán sin nada o con poca cosa y les sabrá a poco.

Zona baja
Por abajo, la Real y el Nástic tienen esperanzas de salvación y venderán cara su piel. El Levante y el Celta se han complicado la vida. Partido a parte el Racing 5-4 Athletic de Bilbao, fútbol como el de antaño. Ojalá todos los partidos fueran así. Y el Racing de Miguel Ángel Portugal a un punto de la UEFA... y lo quisieron hechar.

Las notas de la jornada: Suspenso para Guti y Luccin por auto expulsarse en sus respectivos partidos. Aprobado para la Real Sociedad que logró los tres puntos y se pone a seis de la salvación. Notable para Casillas y sus espectaculares paradas en el partido de ayer. Excelente para Racing de Santander y Athletic de Bilbao por ofrecernos un partidos como el de ayer. Nueve goles y mucha emoción, fútbol en estado puro.

No hay comentarios: