miércoles, 1 de agosto de 2007

El Madrid necesita... ¡a un arquitecto!


El Real Madrid necesita un arquitecto que sea capaz de diseñar una plantilla compensada y competitiva. El primer equipo blanco sigue arrastrando errores de planificación que se dieron en otras épocas. En la primera plantilla hay una saturación de laterales diestros y de mediapuntas. El equipo capitalino cuenta con cuatro hombres para la posición del '2': Míchel Salgado, Cicinho, Ramos (que puede actuar de central) y Miguel Torres (que también lo puede hacer por la izquierda). En cambio, en la banda contraria solo está Marcelo, al que alguien pensó en cederlo a un equipo de primera para que se adaptara. Otro puesto donde hay overbooking es la mediapunta. Para esa posición, donde mejor se desenvuelve Raúl, se han traído en los últimos años a Robinho, Baptista, Cassano, Higuaín y Saviola. El club busca dar salida a Baptista, pero sobre todo, a Cassano. Aunque lo más preocupante no es el superavit de segundas puntas, sino el déficit de interiores. Por la derecha está Balboa y por la izquierda el canterano Adrián González, que jugará con el Castilla. En esas posiciones han jugado Raúl, Guti, Robinho, Reyes o Higuaín, pero no son especialistas. Por lo tanto, las incorporaciones de Robben y Drenthe son muy necesarias para dar equilibrio a la plantilla y profundidad al equipo.

El otro gran problema es que el Madrid necesita un organizador. Kaká está complicado, Cesc imposible y Ballack descartado, por lo tanto, no sé quien puede compartir con Guti la tarea de llevar la manija del equipo. Aunque en el programa 'el Larguero' de la Cadena Ser han informado que Mijatovic está trabajando para traerle a Schuster una sorpresa en forma de organizador. Descartados los tres jugadores citados anteriormente, creo que la sorpresa será Sami Nasri o Andrés Iniesta. Se admiten apuestas.

15 comentarios:

Marco dijo...

Me gustaria verlo a Iniesta.

Dime si te parece un intercambio de links.

Confirmame.
Saludos de Buenos Aires!!!

Anónimo dijo...

Creo que el problema fue el sistema táctico.

Empezó con un 442 y se vio claramente que no tiene jugadores (concretamente bandas) para ese sistema. Además, se vio un espacio enorme entre los dos medioscentros (Diarra y De la Red) con los delanteros (Raúl e Higuaín). Schuster no fue capaz de verlo, y fue el propio Raúl el que tuvo que retrasar su posición para hacer de enganche, mandando a Balboa y Adrián que adelantarán su posición. Es decir, un 4-2-3-1.

Qué curioso... que fue así como empezó la segunda parte. Fijo que Raúl iluminó a Schuster.
Y para ese sistema si hay jugadores.

El problema no es que falte un arquitecto (Guti y Granero lo son), el problema es que vean bien los planos.

Anónimo dijo...

Perdón, donde dije Adrián debería haber dicho Bueno.

Pablo J. Rivera dijo...

La sopresa va a ser la tremenda decepción de que nos podemos con el jugador que nos traigan, que será uo mas y lo pagaremos como si fuera el único.

Kerlon dijo...

Gran blog tio. Pasate por el mio y nos linkeamos si quieres.
Saludos.

El arquitecto que necesita el madrid se llama Diego y juega en el Werder Bremen.

Göres dijo...

@calígula
Iniesta sería un buen fichaje, pero pagar la cláusula (60 kilos) parece demasiado dinero. Lo del intercambio de links está hecho.

@luisi
El sistema de Schuster, como bien dices, es inviable con los jugadores que hay. Falta gente por bandas que ensanchen el campo y den profundidad al equipo. Bueno no es interior, Balboa sí y cumple en cada partido. Granero me parece un jugador muy interesante pero es difícil darle galones a un chico tan joven. Guti es demasiado irregular. Ojalá llegue Robben porque el equipo está cojo por la izquierda.

@pablo
Hay pocos jugadores en el mercado futbolístico por el que hacer locuras. Kaká, Cesc, C. Ronaldo, Ronaldinho y Messi. Y de estos no vendrá ninguno.

@kerlon
Diego es otra alternativa de la que se habló en su día, no la descartes. Lo del link ya está hecho.

Un saludo a todos

Tony Blas dijo...

Se estrena blog.
TRISTELME10.BLOGSPOT.COM

Marco dijo...

Va tu link en LA PELOTA NO DOBLA.
Saludos.

Göres dijo...

As.com publica en su portada que la sorpresa de Ramón Calderón es el jugador francés del Olympique de Marsella Sami Nasri. El nuevo Zidane, como le llaman en su país, tiene 20 años y ya ha debutado con la selección francesa. El joven jugador cumple el perfil que pide Schuster, un jugador contrastado (pese a su juventud) y con capacidad para hacer el último pase. Los dirigentes blancos esperan cerrar el traspaso en unos 12 millones de euros y en la mayor brevedad posible para evitar que se dispare su precio.

Anónimo dijo...

Cuando digo que Granero puede llevar la manija del equipo, salen voces diciendo que es muy jóven...

Y Nasri no?

Luego nos quejaremos de que no dan bola a la cantera... y de que Eto'o nos mete goles siempre en el Bernabeu... y montamos la de San Quintín si vendemos a Jurado al Atlético... y de que Mata triunfa en el Valencia...

De risa, el francés vale y el español no.

Jajaja, es que me parto.

Ángel Velasco dijo...

Vuelvo a escribir en La Linterna de Velasco.

Un saludo

Göres dijo...

@luisi
Granero me ha encantado en los dos partidos que ha disputado pero la diferencia entre él y Nasri es que uno es la referencia de un equipo que milita en la primera división francesa y ha debutado (y marcado un gol) con la selección absoluta de su país y el otro ha jugado una temporada en segunda división y en las categorías inferiores de la selección española. Yo le daría una oportunidad porque tiene madera.

@alejandro
El minibanner no lo sé poner, si quieres te pongo un link (a no ser que descubra como se hace).

@ángel
Me alegro de que vuelvas. Te leeré.

Un saludo a todos

Moisés García dijo...

Y si fuera Baptista el atacante que busca Schuster??

Un saludo!

Santi dijo...

hola gores. me acabo de hacer un blog sobre el madrid y el futbol en general. k te parece si nos afiliamos¿? saludos!

Göres dijo...

@moi
Hoy Buyo decía en TVE que Baptista puede ser ese Ballack que reclama Schuster. Espero que le salgan bien las cosas al brasileño en el Madrid, se lo merece.

@Santi
Bienvenido a la bloggosfera. Ya tienes un link en desdelacibeles.

Un saludo