viernes, 13 de abril de 2007

La UEFA habla español

Y claramente además. El país entero estaba deprimido viendo que las semis de la Champions son inglesas. Los medios discutían que la Premier era mejor que la Liga, que el Barça se va y el Madrid no ha vuelto pero Chelsea, Liverpool y Manchester están a tope. Vaya, que ayer no eramos nadie y hoy lo somos todo. Eso es gracias a que tres equipos españoles; Espanyol, Sevilla y Osasuna, se disputarán el cetro europeo. El cuarto en discordia: Werder Bremen.

Comencemos por el Espanyol. Los blanquiazules sufrieron las de Caín en Lisboa, pero el águila era perica: Gorka Iraizoz. El navarro formado en la cantera del Athletic lo paró absolutamente todo. Gracias a sus interveciones, algunas espectaculares, el Espanyol está donde está. Si el árbitro hubiera pitado alguno de los dos penaltis cometidos sobre Luís García no hubieran sufrido tanto.Ahora está en sus manos que haya una final española en Hampden Park.

El Sevilla sufrió, pero menos. Los de Juande Ramos se jugaban mucho en el White Hart Lane pero dieron la cara. Pronto se pusieron por delante y sentenciaron la eliminatoria pero, los ingleses no se rinden y así lo demostró su empate a dos en dos minutos. El vigente campeón sigue adelante para intentar reeditar el título, los jugadores saben que lo que da caché es un título europeo y por eso se olvidan de la Liga.

En el camino de la final se encontraran a Osasuna, que ya sentenció la eliminatoria en la ida y el gol de Juanlu rompió cualquier tipo de esperanza a los alemanes. Los navarros sorprenden a propios y extraños ya que nadie apostaba que llegara tan lejos. Recordemos que estuvo muy cerca de disputar la Liga de Campeones pero solo la suerte le dejó fuera en benficio del Hamburgo.

Total, que el próximo 16 de mayo en Glasgow, Espanyol y Sevilla se disputaran la Copa de la UEFA. El que gané, irá a Mónaco para intentar arrebatarle al Manchester United la Supercopa de Europa. ¿O es qué alguien piensa lo contrario?

1 comentario:

P.Marcé dijo...

Jo ni vull ni veig a l'Espanyol a la final. Sevilla-Werder és la meva aposta. Per altra banda, no comparem la Champions amb la UEFA ni al Benfica o l'AZ amb el Chelsea o el Milan. Per cert, el meu campió de la Champions: El Liverpool.