jueves, 29 de marzo de 2007

El año que viene el Barça tendrá dos equipos en la Liga

Según la prensa de Barcelona el equipo azulgrana va a fichar a 21 jugadores. Lo mejor es que encima no se va a ir nadie importante del vestuario. Por lo tanto, la próxima temporada el Barça tendrá a dos equipos en la Liga. Sinó, no me lo explico.

Los posibles fichajes
Porteros: Dida y Ustari. El portero del Milán ha renovado hasta el 2010. El argentino, portero de Independiente tiene 20 años y con la marcha de Jorquera pasará a ser la competencia de Valdés.

Defensas: Abidal, Andrade, Gabi Milito, Terry, Alves, Alexis y Taiwo. El defensa del Olympic de Lyon al igual que Alves valen 20 millones de euros (caros). El Zaragoza ya ha anunciado que Gaby Milito no está en venta, su alternativa es el defensa del Deportivo que además, podría ser el más barato aunque el Madrid también piensa en él. El sueño imposible es el campitán del Chelsea mientras Alexis irá al Valencia o al Madrid. El más exótico es el defensa del Marsella Taiwo, lateral zurdo nigeriano de 21 años.

Medios: Albelda, Luccin, Xabi Alonso, Lampard, Robben, Cristiano Ronaldo y Nasri. Al capitán del Valencia será difícil sacarle de Mestalla. El medio del Atlético puede ser presa fácil ya que ha declarado su deseo de jugar en Barcelona, aunque su club ya le ha hecho una oferta de renovación. Deseos más difíciles, por no decir imposibles, de cumplir son traer a Lampard o Xabi Alonso. Más aún sinó sale ninguna estrella del vestuario. En los extremos, el Barça está interesado en Robben y en C. Ronaldo. El portugués será blanco en verano y el holandés podría fichar por sólo seis millones de euros.

Delanteros: Diego Milito, Ribery, Trezeguet, Palacios, Bojinov. Diego Milito es un viejo sueño azulgrana pero el Zaragoza ya ha dicho que el delantero no saldrá de la Romareda. Palacios, de Boca Juniors, es muy probable que fiche pero Messi ya ha dicho que es muy parecido a Saviola. Bojinov y Trezeguet de la Juve son dos jugadores apetecibles aunque la vecchia signora no querrá desprenderse del búlgaro. Por último, Frank Ribery está en las quinielas de todos los grandes europeos, difícil saber donde acabará.

Las estrellas se quedan
Además de todos estos jugadores, Txiki ya ha anunciado que los cracks seguirán. Se refiere a Ronaldinho, Deco, Messi y Eto'o. Por lo tanto con las únicas salidas de Saviola y Ezquerro no sé en qué vestuario van a meter a tantos tios.

Y eso que he obviado nombres como Zapater, Yaya Trouré, Poulsen, Chivu, Forlán, Crespo, Klose, Drogba, Obinna, Sissoko... vaya, que media Europa jugará en el Barça la próxima temporada.

No hay comentarios: