lunes, 5 de marzo de 2007

La resaca de la jornada 25

La jornada 25 del campeonato de Liga nos ha dejado un nuevo líder, el Sevilla, y un nuevo colista, la Real Sociedad.
El Barça perdió en el Sánchez Pizjuán en un partido en el que tuvo en sus manos el 0-2 y al final pudo salir goleado. Los azulgrana se adelantaron pronto y pensaron que todo estaba hecho. Además se encontraron con un penalty y expulsión, pero Ronaldinho no aprovecho la ocasión chutando de manera rídicula y al centro de la portería el penalty que podría haber significado la Liga. El Sevilla tiró de casta y empuje para conseguir la remontada y el liderato a falta de 13 jornadas.
En el derbi madrileño, el Getafe le pintó la cara al Madrid durante el primer tiempo. En la segunda mitad los de Schuster se relajaron y el Madrid fue con todo a por el partido. El árbitro mandó al limbo un penalty discutible sobre Reyes y otro incuestionable sobre Cassano. Aunque también pudo expulsar a Roberto Carlos en una entrada durísima sobre Mario Cotelo. No obstante, la actuación arbitral no puede ser excusa para un equipo que jugo solo durante la segunda parte, porque literalmente regaló la primera. Apareció Robinho que hacia meses que estaba ausente y marco Van Nistelrooy su primer penalty en Liga, porque la otra pena máxima pitada a favor del Madrid en toda la temporada la falló en campo del Levante. Es curioso que en 25 jornadas de Liga te piten únicamente dos penaltys. Haciendo memoria recuerdo los del partido del Levante, del Betis y bueno. Nos pitan de manera rigurosa. Aunque esa no puede ser la excusa de un Madrid que juega muy poco a futbol.
Del resto de la jornada destacar la victoria grana en la Catedral que le hace salir del farolillo rojo y soñar con el milagro. La victoria del Recreativo ante el Atlético de Madrid, que aleja a los colchoneros de la zona champions. El Zaragoza pasito a pasito está quinto y amenaza la cuarta plaza que está en poder del Real Madrid.

Las notas de la jornada: Suspenso para el Barça por su derrota ante el Sevilla y la consecuente perdida del liderato. Aprobado para el Nástic por su victoria que le hace salir del farolillo rojo y le da esperanzas de cara al tramo final de la temporada. Excelente para el Sevilla que supera a los azulgranas y ocupan el primer puesto de la clasificación.

No hay comentarios: