viernes, 23 de marzo de 2007

Pasión por la Roja

La selección y su camino hacia la Euro2008 está muy complicado. Más complicado se puede poner si los hombres de Luís Aragonés no logran ganar a los daneses. Quedan muchísimos partidos aún pero la ventaja de los suecos y de los daneses sería demasiado grande, casi insalvable.
Es que España empezó muy mal perdiendo en Irlanda por 3-2 y en Suecia por 2-0. Sólo hemos conseguido ganar a Leinchenstein, la cenicienta del grupo. Ahora toca enderezar el rumbo contra Dinamarca en el Bernabéu y contra Islandia en Mallorca. Sinó se logran dos victorias el futuro de Luís puede estar sentenciado. Ya lo ha dicho él mismo: "No estar en la Eurocopa sería un fracaso".

Futbolísiticamente, los jugadores que están convocados son los que mejor están. Podríamos cambiar un par de nombres pero en el bloque todos coincidiríamos. Casillas es el mejor portero español, Reina como suplente no me disgusta, aunque podría venir Palop o Valdés. La defensa es la que es porque Puyol y Ramos están sancionados. En el centro del campo los jugones y arriba los dos delanteros que más goles meten, Villa y Morientes. Celebro que un jugador como Fernando Torres se quede en el banquillo porque nunca ha hecho méritos para ser titular. Me parece un jugador sobrevalorado y creado por los medios de comunicación. Un delantero que mete 12 goles por temporada y la mitad son de penalty...

Ausencias
Raúl, Reyes, Helguera, De la Peña, Guti son nombres con los que Luís no cuenta o cada vez cuenta menos. Doloroso es lo del capitán pero hace unos años que ha bajado el nivel y es normal que no vaya con la selección. Tema a parte es el de Joaquín. Su declaración del despelote le ha costado muy caro, más ahora que no es ni titular en su equipo. Baraja y Vicente lesionados, son dos que podían haber estado en la convocatoria.

Otro que podría ir y no lo hace es Jesús Navas. No sé porque no va a la selección, supongo que será por sus problemas de ansiedad que sufre en las concentraciones. Porque sinó no lo entiendo, es muy buen jugador y además joven. Un fijo para la lista de la próxima Eurocopa.

No hay comentarios: