jueves, 22 de marzo de 2007

Lo que queda de Liga más la Copa


Hoy han realizado el sorteo de las semis de la Copa. Al final no tendremos un Barça-Sevilla en semifinales pero es muy probable que los dos disputen la final el 23 de junio en el Vicente Calderón (imagino que la final se jugaria en Madrid con esos dos equipos y no creo que Calderón deje que se juguen en el Bernabéu y el campo del Geta tiene poca capacidad). Hablando con amigos culés observaba que ya se ven finalistas, aunque en una final sufrida. El Getafe puede ser un equipo peligroso en Copa (ya se cargó al Valencia) pero si los de Rijkaard van a por la Copa, el equipo azulón será un mero sparring.

Mirando lo que queda de Liga veo que si los azulgranas no se despistan tienen la competición a tiro. Quedan 11 jornadas y el Barça sólo tiene dos partidos peligrosos en campo ajeno (Zaragoza y Atlético), lo demás partidos fáciles contra rivales de la zona media baja. Por contra, el Real Madrid (que sólo juega la Liga) tiene que recibir a Sevilla y Valencia y viajar a Vigo, Bilbao y Zaragoza (históricamente malos campos para sacar puntos). Estando, encima, a cinco puntos del líder.

Sevilla y Valencia también tiene que jugar entre ellos, visitar el Bernabéu y Riazor y recibir al Zaragoza. Además, los valencianistas tienen una desventaja de seis puntos y la distracción de la Champions (aunque difícil veo que supere los cuartos ante el Chelsea). Por no hablar de los andaluces que deberán jugar las semis de la Copa y, como mínimo, los cuartos de la UEFA (con opciones reales de llegar a la final).

Por lo tanto, veo una final de Copa Sevilla-Barça, que espero ganen los rojiblancos; y una Liga, por tercer año consecutivo, azulgrana. Ya no espero ningún milagro blanco porque hasta ellos saben que no la ganarán. Ahora se dedican a pensar en la próxima temporada con Schuster, Metzelder, Cristiano Ronaldo y compañía.

No hay comentarios: