viernes, 16 de marzo de 2007

Uefa Cup

UEFA Cup, Copa de la UEFA o la antigua Copa de Ferias fue una gran y digna competición. Su valor ha ido cayendo poco a poco, mientras la Liga de Campeones ganaba terreno y buenos equipos.
La Copa de la UEFA es la segunda competición continental y como tal, es una competición de segundones. Así lo demuestra el nombre de los últimos campeones: Sevilla, CSKA Moscú, Valencia, Oporto o Feyenoord. Además, una competición en la que se clasifican equipos como el Kayserispor o el Crvena Zvezda no puede ser seria.

Los organizadores dan cabida a demasiados equipos con el único objetivo de alargar la competición. Es más, esa mini fase de grupos donde hay cinco equipos y solo se juega un único partido con equipo es una perdida de tiempo. La competición pierde interés, que únicamente lo tiene ahora en los cuartos de final donde hay equipos serios. El Sevilla se las verá con el Tottenham y si se clasifica podría jugar las semis contra Osasuna o contra el Bayer Leverkusen. El otro lado del cuadro el Espanyol se la jugará contra el Benfica y se cruzará en semis con el ganador del Az-Werder Bremen.
Ocho equipos serios, aunque de segunda o tercera fila. Ninguno de ellos ha ganado una Liga de Campeones y ni siquiera son equipos punteros en sus ligas. Los más destacados son el Benfica, primero en Portugal; el Werder, segundo en Alemania; el Sevilla, segundo en España; y el Az, segundo en Holanda.

1 comentario:

Andrés dijo...

No te dejes engañar por los nombres, el Werder Bremen está mejor clasificado que el Bayern y el Sevilla lo está mejor que el Valencia. Y si me apuras, hasta te podría decir que el Espanyol es mejor que alguno de los 8 de Champions