miércoles, 21 de marzo de 2007

Lo que bien empieza...

Ayer leía la programación de la pretemporada del Madrid, así como la nueva gira por territorio yanki. Me pareció que Calderón empezaba hacer las cosas bien, con cierto sentido. El conjunto blanco hará la gira tan beneficiosa como cansina el mes de junio. La Liga acaba el día 17, pues dos días después de que el Madrid juegue esa última jornada ante el Mallorca en el Bernabéu partirán hacia Los Ángeles donde jugarán un amistoso contra el que será el equipo de Beckham, Los Ángeles Galaxy. El inglés, a modo de despedida, jugará media parte con cada equipo. Además de ese partido, el Madrid jugará en Washington y en Chicago o Sant Lake City. En esos diez días de gira por E.E.U.U. jugarán tres o cuatro partidos y regresarán el 29 de junio e iniciarán el mes de vacaciones.

Así, la gira aporta el beneficio económico, las estrellas no se pueden negar a disputarla porque tienen contrato hasta el 30 de junio y el cansancio no existirá porque tendrán vacaciones para recuperarse. Además, se le dará a Beckham la opción de despedirse como un señor, cosa que aún espero un homenaje a Zidane en el Bernabéu.

La Pretemporada
Los blancos volverán al trabajo el 29 de julio en Valdebebas, donde en un par de días harán carreritas y se verán las caras con los nuevos fichajes (si los hay). Del 1 al 15 de agosto repetirán stage en Irding como ya hicieran temporada pasada. De vuelta a España, el Madrid quiere recuperar parte de la afición española. Para ello participará en el Trofeo Teresa Herrera (cosa que no ocurre desde hace 15 años), en el Ramón de Carranza y en el Ciudad de Barcelona.

Parece una buena pretemporada, un verano para prepararse bien y sin cansancio de viajes transoceánicos. Calderón bien pensado.

No hay comentarios: