jueves, 8 de marzo de 2007

Lo peor es que se veía venir

La sensaciones que me dejan los octavos de final de la Champions es que la Liga española ya no manda en Europa. Esperemos que los uefos mejoren el papel mostrado hasta el momento aunque algunos equipos lo tendrán bastante difícil (Osasuna y Celta, sobre todo).

Lo peor es que se veía venir, el Madrid dejó marcar un gol a los alemanes regalándoles la segunda parte en el Bernabéu. Con el 3-2 se fueron contentos y dando un golpe moral. Capello quiso defender esa mínima renta y a los 10 segundos vio como Roberto Carlos en un fallo de concentración tiró la eliminatoria. El Madrid a remolque, como siempre últimamente. Emerson en el campo ¿por qué? si no ha hecho méritos para ser digno de vestir esa camiseta. El segundo gol del Bayern fue terrible pero quedó la casta y la hombría. Un penalty light pero que es penalty dio esperanzas para quien no las merecía y un gol de Ramos en el último minuto clasificaba al Madrid pero Lubos Michel (que en su web se declara amante del Camp Nou, de Puyol y Ronaldinho) pitó manos, que las fueron, aunque involuntarias. Guti dio en el clavo, son unas manos que en Europa se pitan. No es la excusa de los llorones porque el Madrid no mereció jamás pasar, incluso debería haber quedado apeado en la fase de grupos (gracias Nicolita). En el Madrid hace tiempo que saben que Capello no traerá títulos pero se agarraban a la Champions, por historia, por casta, por tradición. Ahora ya no se pueden agarrar a nada. Ahora visitar el Camp Nou, si hay baile Capello saldrá por la puerta, sinó lo hace me apuntaré a la AVJC, como la ha bautizado Tomás Roncero, la Asociación de Víctimas del Juego de Capello.

Lo del Barça también se veía venir. En la Copa se lo jugaron para poder decir que están vivos en dos competiciones. Sabían que el Liverpool les iba a dar matarile. Aún gracias que lograron ganar el partido. Sinó es por Valdés les cae un saco, igual que al Madrid en Múnich.

De los cuatro que empeceron la andadura solo queda uno, el Valencia, y no fue capaz de ganar ninguno de los dos partidos de la eliminatoria. Así está el fútbol español. Ahora son los ingleses los que tiene el mando, la final de la Champions: Manchester-Chelsea.

No hay comentarios: