miércoles, 14 de marzo de 2007

Viva la revolución

El Real Madrid tiene en su plantilla a 23 jugadores. La pregunta es ¿quántos seguirán la temporada que viene?
  • Portería: Casillas y Diego López. Iker es titular indiscutible y el mejor en 3 de cada 4 partidos de los blancos. Su continuidad es absoluta y será el futuro capitán del Real Madrid. El caso del de Lugo es diferente. Diego lleva en el club siete temporadas, de las cuales dos ha sido a la sombra del mejor portero del mundo. Tiene contrato hasta 2009 pero Zaragoza, Valencia y Depor se han interesado en él y puede salir del club.
  • Defensas: La zona defensiva está compuesta por Sergio Ramos, Helguera, Cannavaro, Roberto Carlos, Cicinho, Marcelo, Pavón, Mejía, Raúl Bravo, Michel Salgado (10). De los 10 defensas tienen asegurado el puesto Sergio Ramos, el mejor junto a Casillas, y Marcelo. Roberto Carlos ya ha anunciado que se marchará, Cannavaro tiene pie y medio en Italia, falta saber si vuelve a la Juve o ficha por el Milán. Helguera, que este mes cumple 32 años, llegó en 1999 y esta es su octava temporada en el club. Al principio no contaba para Capello y ahora es titular indiscutible, su continuidad es una incognita aunque le Valencia le quiere. El caso de Cicinho es raro. El brasileño llegó en el mercado de invierno de la temporada pasada, su rendimiento ha sido espectacular pero una lesión de rodilla le ha truncado la progresión cuando tenía una oportunidad con Capello. Debería continuar, por su juventud y calidad, per equipos como la Roma están tras él. El que no debería continuar es Michel Salgado. El gallego de 31 años llegó al Madrid en 1999 y tras ocho exitosas temporadas debería acabar su etapa con el conjunto blanco. Es un jugador que cumple pero que está gastado. Le pueden quedar varias años en equipos de segunda fila como el Celta, el Espanyol o el Getafe. El resto de defensas, son tres canteranos que deberían abandonar el club porque ya lo han intentado. Pavón, un elegante central, no ha contado para Capello y debería intentar hacerse un hueco en otros equipos donde sí podría ser titular. Mejía ha quemado todas sus oportunidades con más o menos éxito y Raúl Bravo es el único que podría seguir en el club porque es un jugador versátil.
  • Centrocampistas: Guti, Gago, Beckham, Emerson, Diarra (5). David Beckham ya ha anunciado que a partir del próximo uno de julio su futuro está en Los Ángeles Galaxy. Emerson tiene que salir y creo que tiene pie y medio en el calcio italiano. El argentino Fernando Gago seguirá porque ha demostrado que es válido para este equipo. El futuro de Guti y Diarra es incierto. El canterano firmó su renovación hasta el 2010 aunque hace varios veranos que intentan colocarlo en algún equipo. El caso de Mahamdou Diarra es distinto, llegó esta misma temporada procedente del Lyon pero puede entrar en la operación Kaká, ya que el Milán lo desea. El Madrid no se quiere deshacer de él pero su rendimiento no es el esperado.
  • Delanteros: Van Nistelrooy, Raúl, Robinho, Higuaín, Reyes y Cassano (6). Cassano tenía los dos pies fuera en navidades y ahora ha vuelto al equipo con un buen rendimiento. Es muy probable que termine traspasado a algún equipo italiano. Todo indica, que Raúl y Van Nistelrooy seguirán en el club, el primer porque es el capitán y tiene contrato hasta el 2009 y el holandés porque le restan dos años de contrato. Creo que tendrían que salir para dejar sitio a nuevos jugadores con más ganas y menos años. Un ejemplo de ellos es Higuaín que se gana partido tras partido la titularidad. Robinho y Reyes deberían seguir y ser la gran apuesta por las bandas (salvo llegada de C. Ronaldo). Los dos pueden rendir mucha más de lo que están haciendo y por ellos hay que seguir confiando, sobre todo con el brasileño que aún tiene que explotar.
A todos ellos hay que sumar los que llegarán de sus cesiones como Baptista, Pablo García, Woodgate, Soldado, etc.

2 comentarios:

Andrés dijo...

Diego López se tiene que quedar, es un buen portero, no se queja y sabe cuál es su papel.
En defensa estoy de acuerdo y en el centro del campo yo le daría otra oportunidad a Diarra.
En ataque recuperaría a Baptista en vez de a Reyes que cada vez va a peor. Llegó a su mejor nivel con 18-19 años, a partir de ese momento ha ido hacia abajo

Göres dijo...

Diego López es muy buen portero pero no tiene oportunidades y lo que necesita es jugar. Yo le dejaría marchar por su bien, para que juegue.
Lo de Baptista recuperarlo depende del Arsenal pero ellos van a ejercer la opción de compra, cosa que no hará el Madrid con Reyes.